El reclamo de seguridad era una olla a presión. La falta de respuestas y los últimos dos crímenes transformaron la situación en predecible. Vecinos de Flores se congregaron en la comisaría 38° e irrumpieron provocando destrozos: rotura de puertas, computadoras y escritorios.
Las autoridades de la circunscripción, comandadas por el comisario inspector Monzón, se comprometieron esta noche a reunirse con representantes de los vecinos para canalizar los reclamos de seguridad.
Los manifestantes coparon la seccional, ubicada en Bonorino al 250, y los alrededores de la comisaría, al grito de "que se vayan todos", "son todos chorros/la puta que los parió" y "corruptos hijos de puta/la puta que los parió".
Los vecinos reclamaron la presencia de autoridades de todas las jurisdicciones, entre ellas el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y hasta el presidente Mauricio Macri, a quienes calificaron como "nuestros empleados".
Antes de la toma de la comisaría, Monzón dijo "soy comisario inspector, jefe de seguridad de la zona, y la comisaría de la zona trabaja con los vecinos, cuando se entera de un delito se pone en conocimiento de la justicia federal y cumplimos con lo que dispone la justicia".
Pero la gente hizo caso omiso a las afirmaciones del oficial y le espetó que "se hacen los boludos", hasta que uno de los manifestantes advirtió que Luis "D'Elía hizo una barbaridad cuando tomó una comisaría, pero llegado el caso lo vamos a hacer", hasta que minutos después se produjo la ocupación.
Video: Gentileza Juan Obregón