Los restos del policía bonaerense Leonardo Melizza, asesinado a tiros el viernes por un grupo que cometía disturbios en Villa Maipú, fueron inhumados este mediodía en el cementerio de San Martín. Con la presencia del flamante jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y de su antecesor en el cargo, Daniel Salcedo, familiares del sargento asesinado, allegados y vecinos concurrieron a darle el último adiós a Melizza al cementerio local, ubicado en Coronel Mom al 2400.
La muerte de Melizza "enluta a la institución y a la sociedad. En países serios como el nuestro pretendo que la sociedad nos acompañe", dijo Paggi, quien señaló que por el hecho hay "cuatro aprehendidos a disposición de la Justicia, uno de ellos en el fuero penal juvenil".
"Estamos buscando una quinta persona y soy optimista. En las próximas horas, a más tardar el fin de semana, vamos a dar con esa persona", agregó el nuevo titular de la Policía Bonaerense.
Melizza, casado y padre de un niño de seis años, fue asesinado el viernes durante un operativo en la denominada Villa Rivadavia, hasta donde había llegado luego de que un vecino llamara al 911 para informar que seis personas provocaban desmanes en la esquina de Rivadavia y Constituyentes.
Dos móviles de la comisaría acudieron al lugar, donde los efectivos se encontraron con el grupo de delincuentes que los recibió a los tiros. Según fuentes policiales, la banda escapó hacia la villa de emergencia Rivadavia, ubicada a pocos metros, perseguidos por Melizza quien fue baleado por el grupo. El joven sargento dejó a una mujer y a un hijo de seis años, que, según Paggi, "no tendrán que pedir limosna". "Que no quepa la más mínima duda. Jamás me desentiendo de la familia. La vamos a acompañar, con lo que la ley disponga que le corresponde, y más", se le otorgará, enfatizó.
Fuente: DYN