POLICIA

Inseguridad: dos muertos y seis heridos

Un joven fue arrollado por motochorros que huían en Palermo. Los otros hechos ocurrieron en General Rodríguez y Moreno.

default
default | Cedoc

Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas de bala en distintos casos de inseguridad ocurridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

El primero tuvo lugar en la esquina de Luis María Campos y Teodoro García, en el barrio porteño de Palermo, anoche a las 21. Dos ladrones rompieron el vidrio de un Peugeot 504, robaron su cartera, y huyeron en moto. Minutos después asaltaron a otra mujer en la esquina de Libertador y Luis María Campos. Mientras intentaban huir, los motochorros, de 27 y 28 años, atropellaron a Agustín, un joven de 20 años que intentaba cruzar la avenida.

La víctima murió cuando era trasladado de urgencia al Hospital Fernández. Los ladrones, que también sufrieron heridas al caer de la moto, fueron internados en el Hospital Militar, donde cuentan custodia policial, informó la agencia DyN. Interviene en el caso la comisaría 31 donde se instruyeron actuaciones por "robo, reiterado, y homicidio culposo".

Horas después, alrededor de las 23, un grupo de ladrones irrumpieron en una vivienda perteneciente a una familia de quinteros bolivianos, en la Calle Santo Domingo 115, en el barrio La Fraternidad, del partido bonaerense de General Rodríguez. Uno de los habitantes, Víctor Aguilar, intentó defender a su familia armado con una escopeta, lo que provocó un tiroteo con los criminales.

La balacera concluyó cuando Aguilar cayó herido y los ladrones huyeron con $10.000 que robaron de la casa. El tiroteo provocó heridas de bala a otras cinco personas: Félix Aguilar Ramírez (27), Demetrio Aguilar (62), José Aguilar (27), Pastor Aguilar (60), y una chica de 14 años, informó la policía a DyN. Todos fueron internados en el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, y dos de ellos permanecen con estado de salud delicado.

Por último, a las 5.40, el almacenero Juan Andrés Santos Rivero (39) y su hijo (19), salían de su casa del barrio Las Catonas del partido bonaerense de Moreno, a bordo de una camioneta Peugeot Partner. Entre cuatro y seis ladrones los interceptaron y los llevaron cautivos. Las víctimas forcejearon con los delincuentes y el hijo logró escapar.

Pero el almacenero no corrió la misma suerte: le dispararon hasta matarlo y arrojaron su cadaver en la esquina de la avenida Belgrano y Fray Luis Beltrán del partido bonaerense. Luego continuaron