POLICIA
Policiales

Interna camionera: Quién es Raúl Luna, señalado por el asesino del tesorero

Raúl Flores, el homicida de Abel Beroiz, lo involucró en la indagatoria. Sepa por qué la familia del fallecido abona la teoría de una "batalla sindical".

default
default | Cedoc
La brutal confesión de Raúl Flores, el asesino que cobró 20 mil pesos para matar al sindicalista Abel Beroiz, instaló ayer un clima de “desconfianza” y “fastidio” en el Sindicato de Camioneros, que lidera a nivel nacional Hugo Moyano. Así lo confirmó a Perfil un alto dirigente del gremio de la provincia de Santa Fe.

Suena lógico. Flores, en su indagatoria del viernes en los tribunales de Rosario, involucró a tres hombres ligados al poderoso gremio de Camioneros: un falso abogado laboralista, que lo contactó para ejecutar el crimen y, que habría ocupado un cargo sindical en la localidad de Casilda, y otros dos sindicalistas, quienes habrían facilitado las fotografías, la rutina semanal y los datos del automóvil en el que se movilizaba el tesorero de la Federación de Camioneros.

Según los investigadores, Juan Dell`Arcipriete, un ex delegado de la región de Casilda y un dirigente suspendido por fraguar gastos realizados, sería el hombre que señaló Flores en una fotografía llevando el féretro de Beroiz en el sepelio. Lo reconoció por su popular apodo: “Juancito”.

Interrogado por el magistrado sobre la responsabilidad de Raúl Alfredo Luna, número dos de la Federación Argentina de Camioneros y, hoy secretario general de la filial Santa Fe tras la muerte de Beroiz, Flores aseguró que el apellido “lo había escuchado nombrar” a quienes lo contrataron.

Seguir leyendo en la edición impresa de Perfil