El empleado de una empresa de caudales que desapareció el sábado último, presuntamente con unos tres millones de pesos dentro de una saca, comenzó a ser buscado por Interpol, a pedido de la Justicia de Misiones, ante la posibilidad de que haya cruzado las fronteras.
El fiscal Ricardo Walter Balor, quien tiene a su cargo la causa por la desaparición de 800 mil dólares y 125 mil euros de la empresa Prosegur, solicitó esta mañana la colaboración de Interpol para dar con el paradero de Francisco Fernández.
Con ello, Interpol se suma a la búsqueda iniciada por la policía local y por efectivos de Gendarmería y de Prefectura Naval, ya que Misiones tiene una extensa frontera con Brasil Y Paraguay.
De acuerdo a informes recibidos por el fiscal por parte de la Dirección de Migraciones, Fernández aún no salió del país por los pasas fronterizos habilitados, aunque no se descarta que haya traspuesto la frontera en alguna embarcación particular.
El caso comenzó el martes último, cuando la empresa Prosegur advirtió tras la realización de un arqueo el faltante de casi tres millones de pesos en su depósito en la avenida Andresito y San Martín de esta ciudad, y sus autoridades radicaron la denuncia policial y judicial.
La investigación recayó en el fiscal Balor, quien solicitó las cintas de las cámaras de seguridad de los últimos días, en las cuales se ve a Fernández abandonar el depósito con dos sacas.
La sospecha es que el empleado aprovechó el cierre del depósito por el fin de semana para llevarse el dinero y desaparecer de los lugares que frecuentaba.
La policía y el juez de Instrucción Eduardo D'Orsaneo, allanaron la vivienda de los padres del muchacho, en el edificio Alicurá de Posadas, pero no hallaron el dinero ni otros elementos que pudieran orientar la investigación.
Fuente: Télam