Un argentino de 47 años, que tenía pedido de captura internacional, fue detenido el martes 21 de julio en Rosario por personal Interpol. Está acusado de robar dinero de cuentas bancarias a través de cajeros automáticos en el estado de Virginia, Estados Unidos.
El hombre se encuentra imputado por apoderarse de unos 100 mil dólares, durante el período 2002-2003, mediante el ardid de bloquear las tarjetas de créditos en las máquinas expendedoras de billetes con un dispositivo que memorizaba las claves que ingresaban los clientes.
El detenido se encontraba prófugo de la Justicia norteamericana, que había dispuesto el allanamiento de su domicilio en ese país, donde se secuestraron numerosos dispositivos electrónicos que habrían sido utilizados para perpetrar los robos, según consigna la agencia Dyn.
El sujeto estuvo detenido durante un tiempo y cuando gozaba del beneficio de libertad condicional, no se presentó ante las autoridades y se fugó. El pedido de extradición se tramita a través del juez federal de la Capital Federal, Norberto Oyarbide, secretaría Nº 9 de María Laura Barsanti.