POLICIA
Caso Garca Belsunce

Irene Hurtig inaugurará mañana la ronda de testigos de la defensa

La hermana de María Marta y dueña de la casa donde dice haber estado el viudo a la hora del crimen se presentará mañana a dar testimonio frente al Tribunal. Como el resto de la familia de la socióloga, defiende la inocencia de Carlos Carrascosa.

default
default | Cedoc

Irene Hurtig, la hermana de María Marta García Belsunce y dueña de la casa donde dice haber estado el viudo a la hora del crimen, declarará mañana en el juicio oral e inaugurará así la ronda de 70 testigos que propuso la defensa de Carlos Carrascosa para demostrar su inocencia.

Irene, una de las pocas familiares y allegadas a la víctima que no fue imputada por sospechas de encubrimiento, se presentará mañana a las 10 en los tribunales de San Isidro.

Luego declararán los hijos -menores de edad- que tiene con Guillermo Bártoli, quien sí está procesado por encubrimiento, para que relaten lo que vieron en su casa aquella tarde del 27 de octubre de 2002, cuando mataron a María Marta.

Irene fue señalada públicamente por el fiscal Diego Molina Pico como una virtual sospechosa, aunque nunca la acusó formalmente en el expediente.

El señalamiento del fiscal fue después de que un testigo dijera que la masajista Beatriz Michelini había llegado al country más tarde de la hora que se había declarado inicialmente. Molina Pico, entonces, dedujo que la voz femenina de fondo que se escucha en la grabación de la conversación entre Carlos Carrascosa y el asistente del SAME pidiendo una ambulancia sería la de Irene, a raíz de lo cual cree que habría estado en la escena del crimen.

Hurtig rechazó públicamente esas acusaciones, pero recién mañana será escuchada en la audiencia para contar su versión de lo que pasó aquella tarde.

Un rumor indicaba que el viudo Carrascosa también pediría ampliar su declaración cuando finalizaran los dichos de los testigos de la Fiscalía.

Fuente: Télam