POLICIA
No estaba armado

Un joven saltó la reja de la Casa Rosada y fue detenido

Una persona cuya identidad aún no trascendió ingresó al predio de la casa de gobierno, pero fue frenado antes de ingresar al edificio. Mirá el video.

Casa Rosada 05132019
Casa Rosada | NA

Un joven fue detenido por la custodia de la Casa Rosada, a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) luego de que intentó acceder al edificio. Fuentes policiales indicaron a PERFIL que no estaba armado y que no mencionó por qué había actuado de esa manera. 

El hombre, de 23 años de edad, llegó en una moto que estacionó frente a la sede del Ejecutivo y trepó por la robusta reja que protege el acceso al edificio, ubicado en la calle Balcarce y Avenida Rivadavia. Logró pasar del otro lado, aunque los federales apostados en el lugar lo redujeron rápidamente. 

El detenido que intentó entrar por la fuerza, no llevaba armas. Fuentes indicaron a Perfil que desoyó el pedido de los efectivos que le solicitaron que no continúe trepando y saltó. "Parecía no estar en sus cabales", describieron la situación a Perfil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un video registrado por un transeúnte, se pude ver a unos cinco policías intentando sostener al intruso que se resistía al arresto en el piso mojado por la lluvia. Se lo ve en suelo, junto a la reja, en la explanada interior. La montaña de efectivos, finalmente, logra su cometido.

El detenido, que fue identificado como martín Picotti Bordenave, no tienen antecedentes y fue puesto a disposición del Juzgado Federal 1, a cago de Maria Romilda Servini de Cubría.