Tres jóvenes serán sometidos a un juicio oral y público en el que podrían recibir condenas de hasta dos años de prisión, por hurtar una horma de queso de rallar en un supermercado cuyos dueños son de nacionalidad china, informaron fuentes judiciales.
La Sala Primera de la Cámara del Crimen, integrada por los jueces Alfredo Barbarosch, Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi, ratificó el procesamiento de los tres acusados, por el hurto ocurrido el 27 de octubre de 2006 en el local de la avenida Garay 344, propiedad del ciudadano chino Chen Bin.
Ese día, los procesados ingresaron en el comercio "Súper Rey" donde, "mientras tres de ellos recorrían las góndolas y preguntaban precios a las cajeras, uno de los sujetos del sexo masculino se introducía cuatro envases de acondicionador 'Pantene' en la parte delantera del pantalón", dice la resolución judicial.
Advertidos de la maniobra, los encargados del negocio exhortaron a los tres jóvenes a abandonar el lugar, previa entrega de la mercadería sustraída.
La policía fue alertada de lo que había ocurrido e interceptó a los jóvenes, tras lo cual descubrió que dentro de una bolsa que tenían en su poder se encontraba una horma de queso que habían hurtado del comercio.
Los jueces rechazaron el "principio de insignificancia" de lo hurtado esgrimido por los defensores de los jóvenes, y resaltaron que la conducta de los tres "debe ser valorada no sólo en la concreción efectiva de la lesión al bien jurídico de que se trata, sino que también debe ponderarse el disvalor de la acción".
Fuente: Télam