POLICIA

Juzgan a cantante jujeño por la compra de bebés por internet

Juan Carlos Pereyra Cabrera es reconocido en Salta por cantar en peñas. Oyarbide lo lleva a juicio.

El cantor popular de Tilcara Juan Carlos Pereyra Cabrera, a juicio oral y público.
| Cedoc

Un músico popular jujeño, conocido en Salta por participar en varias peñas folclóricas, fue acusado de comprar dos bebés por internet, una de ellas a 5.000 pesos, y de anotarlas como propias, por lo que irá a juicio oral y público en una causa a cargo del juez Norberto Oyarbide.

Se trata de Juan Carlos Pereyra Cabrera, cantante de Tilcara, y según informaron fuentes judiciales al sitio Online-911, poco antes del inicio de la feria judicial, el juez firmó la clausura de la investigación, y en las próximas semanas remitirá la causa a un Tribunal Oral.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa tiene como principal imputado Pereyra Cabrera, su esposa Nancy Trotta, y una amiga de esta última quien habría sido la intermediara, identificada como Silvia Mara de Carlo.

El primer caso ocurrió el 23 de diciembre de 2009, cuando Saydi Ruth de la Cruz Hinostroza -quien había dado a luz a una niña en la Maternidad Sardá en abril de ese año-, dio en adopción a su hija a cambio de 5000 pesos, según ella misma confesó.

Según denunció, averiguó por internet y por medio del correo electrónico [email protected] se contactó con una persona que se identificó como “Liliana", el nombre falso que usaba Trotta.

Luego de varias conversaciones, la madre biológica se encontró con la imputada de Carlo, a quien le hizo entrega de la niña a “cambio de cinco mil pesos”.

Oyarbide descubrió que la niña fue llevada a Jujuy y anotada como hija de Pereyra Cabrera con identidad falsa, para lo cual se acompañó un certificado de nacimiento apócrifo.

Luego se detectó que otra niña que tenía la pareja desde abril de 2008 fue obtenida en condiciones similares. En este caso, una madre viajó desde el exterior para dar a luz en Argentina, tras lo cual la inscribió en el Registro Civil como su hija y Pereyra Cabrera.

Al igual que en el otro caso, pruebas comparativas de ADN determinaron que las niñas no eran hijas biológicas de Pereyra Cabrear.

“Existen pruebas suficientes para afirmar que Cabrera Pereyra y Trotta alteraron el estado civil de las víctimas reteniéndolas a sabiendas” de lo hecho, recalcó el Tribunal.