Con la presencia de sus hijos como testigos, comenzó hoy el juicio oral contra el hombre acusado de asesinar y enterrar a su esposa debajo de la cama en su casa de la localidad bonaerense de González Catán. El caso se descubrió siete años después del crimen, cuando uno de sus hijos se quebró y lo delató. Al acusado podrían darle la pena de reclusión perpetua.
Mario César Freiro está siendo juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Matanza , ubicado en Entre Ríos y Catamarca de San Justo. Entre los testigos, estarán sus propios hijos, que actualmente tienen 18 y 20 años.
"Papá mató a mamá", dijo uno de los jovenes al atestiguar contra su padre, quien está acusado del "homicidio agravado por el vínculo" de su esposa María Angélica Deluca y de ejercer "amenazas coactivas" contra sus dos hijos para que no contaran lo ocurrido.
El muchacho contó que sus padres discutieron y que el hombre, munido de un pañuelo, ahorcó a la mujer. Luego, fue al jardín de la casa para proveerse de un pico y una pala, con las que rompió el piso y cavó la fosa en el dormitorio.
Freiro podría ser condenado a la pena de prisión o reclusión perpetua si los jueces dan por acreditado que en 1998 estranguló a su esposa y la enterró bajo la cama matrimonial en su casa de González Catán.
Una hermana de la víctima contó que "aparentemente era un matrimonio normal" y confió que luego del homicidio su cuñado intentó explicar la desaparición de María Angélica diciendo que ella "se había ido con un amante".
El defensor de Freiro, Miguel Angel Racanelli, anticipó a que pedirá la absolución de su defendido porque " no está probada la causal de la muerte ni que él la haya matado".
Fuentes: Télam y DyN