Tres hermanos enfrentan un juicio por la violación y asesinato de una nena de ocho años, ocurrido en abril de 2016 en la provincia de Mendoza.
Trinidad Rodríguez fue abusada sexualmente y asesinada a golpes con un ladrillo. Para intentar ocultar el hecho de sangre, los autores del crimen prendieron fuego el cadáver con algunas ramas y cubiertas de autos. Los restos de la menor fueron encontrados por sus familiares a sólo 500 metros de la casa donde vivían, ubicada en el barrio San Cayetano de la localidad de Fray Luis Beltrán.
Por el hecho, están acusados los hermanos Jesús, Diego y Matías Concha, de 25, 22, y 19 años, respectivamente. Los tres enfrentan desde el lunes un juicio oral y público. De ser hallados culpables, deberán cumplir la pena máxima: prisión perpetua.
En la primera jornada de debate en la Sexta Cámara del Crimen, prestaron declaración la madre de la víctima, Alejandra Rodríguez; una maestra de la escuela donde cursaba la nena y tres policías que participaron en los procedimientos de la causa que lideró el fiscal Galdo Andreoni, según consignó el medio local El Sol.
Habitantes de la zona ubicaron a los hermanos cerca del lugar donde fue vista por última vez la niña, quien salió de su casa para ir al colegio pero nunca llegó.
Un estudio de ADN realizado a prendas secuestradas en la casa de los acusados, reveló la presencia de saliva de la nena y de restos espermáticos de Jesús y Diego en un calzoncillo. Con esto, los investigadores determinaron que la víctima fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.
El hermano más chico, Matías, no habría sido autor material del crimen, pero de acuerdo al testimonio delos testigos, fue visto cerca del lugar donde hallaron el cuerpo quemado de la criatura y habría ayudado a deshacerse del mismo.