Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Investigación
viernes 28 diciembre, 2018

El nene de 3 años rescatado en Solano tiene heridas compatibles con abuso sexual

Así lo determinó la médica que lo revisó en su informe preliminar. Derivaron el caso a una fiscalía especializada en delitos sexuales.

Kimey fue encontrado por la policia de la provincia Foto: Twitter
viernes 28 diciembre, 2018

La justicia imputó por abuso sexual a Horacio Soto, el hombre que mantuvo cautivo por casi 20 horas a un nene de 3 años en la localidad de San Francisco Solano, luego de que la médica que evaluó al pequeño constatara que tenía una lesión compatible con un posible abuso sexual.

El hombre quedó detenido el jueves cuando se produjo la liberación del niño bajo el cargo de "sustracción de menores". En ese momento fue puesto a disposición de la UFI 1 de Quilmes, a cargo del fiscal Ariel Rivas, quien este viernes se declaró incompetente y derivó las actuaciones a la UFI 8, de Alejandro Ruggero, especializado en delitos sexuales.

kimey-28122018
El niño fue encontrado en la casa de Horacio Soto, a pocas cuadras de su hogar. | Foto: Policía Bonaerense

De esta forma a Soto se lo acusa de rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado. Según explicaron fuentes judiciales a Télam, el fiscal Rivas habría recibido un informe preliminar de la médica que evaluó al menor, y habrían encontrado una lesión compatible con un posible abuso sexual, lo que motivo el cambio de fiscalía.

El niño desapareció el miércoles cerca de las 18 cuando salió caminando de su casa solo. Su madre lo había dejado al cuidado de un menor de 16 años que, según relató ella misma, se distrajo jugando y no vio cuando el pequeño se fue caminando hacia la calle.

Al advertir la situación, la madre realizó la denuncia y junto a los vecinos comenzaron a buscarlo por las casas de la zona. Una cámara de seguridad lo mostraba caminando a pocas cuadras con un hombre que fue identificado por un vecino, era Soto.

Los vecinos que lo reconocieron, se dirigieron a su casa y allí encontraron al niño. "Parece loco, nunca habla con nadie. La forma que camina y a veces habla solo. No sé si le pudo hacer daño", dijo en ese momento el hombre que lo rescató.

 

MS/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.