POLICIA

La adolescente muerta en el viaje de egresados no consumió ni alcohol ni drogas

Luego de realizarse la autopsia a la menor, el cuerpo fue devuelto a sus familiares. Se desconoce la causa de muerte.

La joven falleció en el hotel donde se hospedaba junto a sus compañeras
| Facebook

La autopsia realizada a la joven de 17 años que murió ayer durante su viaje de egresados, reveló que no tenía alcohol ni drogas en sangre. Sin embargo, por el momento no se logró determinar el motivo de su muerte.

Tras la autopsia, realizada en el hospital Ramón Carrillo, el cuerpo de Julieta Uriarte fue entregado a sus familiares, quienes viajaron a Bariloche desde Gonzáles Chaves.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szerwczuk, aseguró esta mañana que “en principio, la declaración de los médicos es que fue una muerte súbita” y calificó lo ocurrido como un hecho lamentable”.

El funcionario explicó además que el grupo “no había realizado ninguna excursión ayer en la mañana” que pudiera haber expuesto a la adolescente a una situación de fatiga, “y tampoco había indicios de ninguna lesión física”.

Tragedia. Julieta Uriarte, alumna del colegio Juan Elicagaray, de la localidad de Adolfo Gonzáles Cháves, quien se descompuso ayer a las 18.30 en la habitación del Hotel Sol que compartía con tres de sus compañeras, cuando faltaba menos de un día para emprender el regreso a Buenos Aires tras una semana de viaje de egresados que “se había desarrollado con toda normalidad”.

"Como la chica se sentía mal, inmediatamente los médicos del hotel acudieron y lograron hacerle un par de preguntas, pero entró en un proceso de paro cardio-respiratorio y no la pudieron sacar de esa situación", contó el secretario según informó Télam.

Szerwczuk explicó que “inmediatamente se trasladó a los padres que llegaron (a Bariloche) a las primeras horas de la madrugada en un avión privado”, mientras que al resto de las chicas la empresa Travel Rock “también les dispuso un avión para que puedan regresar” anoche mismo a Buenos Aires.

“Justo en el día de ayer iban a colaborar en un simulacro de evacuación que se estaba realizando en las discotecas y no había ningún indicio, o situación en particular que pudiera producir esto”, contó