POLICIA
crimen en pergamino

La autopsia reveló que el ciclista recibió un disparo por la espalda

20220402_fernando_poroto_liguori_cedoc_g
Víctima. Fernando “Poroto” Liguori fue atacado en un robo. | cedoc

El empleado judicial y ciclista asesinado en la ciudad bonaerense de Pergamino murió de un único disparo que le entró por la espalda y le perforó uno de los pulmones, según confirmó la autopsia, mientras que los investigadores intentan identificar al menos a dos autores de lo que en principio creen que fue un “homicidio en ocasión de robo”.

El fiscal Horacio Oldani, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pergamino, a cargo de la investigación por el homicidio de Fernando Daniel “Poroto” Liguori (52), indicó que “se realizó la correspondiente operación de autopsia, que confirmó que la víctima murió de un único disparo”.

Según el funcionario judicial, los forenses le informaron que el proyectil ingresó por la zona de la espalda, atravesó uno de los pulmones y salió por la parte frontal del tórax, y que esa lesión causó un shock hipovolémico que le ocasionó a Liguori la muerte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el móvil del asesinato, el fiscal Oldani afirmó que “todo indica que se trató de un homicidio en ocasión de robo”.

Se cree que los asesinos pudieron tener la intención de robarles a la víctima y a su mujer las bicicletas y las pertenencias que llevaban consigo.

El fiscal explicó que se está trabajando en identificar a las “al menos dos personas de sexo masculino que cometieron el hecho”.

La única testigo fue la propia esposa de la víctima, de 50 años, quien dijo que los asesinos actuaron “a pie” y que no vio “ningún vehículo” en el que hayan arribado o escapado, según aclaró el funcionario judicial.

“El sitio donde ocurrió el asesinato es una zona rural que hace dificultoso el hallazgo de más testigos o de videos que ayuden en la investigación. La cámara más cercana está a 1.500 metros”, contó Oldani.

Alejandro, el primer testigo que paró en el lugar cuando Liguori ya había sido baleado y se esperaba el arribo de una ambulancia del SAME, aseguró hoy al canal C5N que se encontró “con un cuadro muy fuerte”.

“El chico ya estaba fallecido sobre este camino, su esposa estaba sobre él queriendo reanimarlo y ya el SAME estaba a un minuto de llegar. La esposa le decía: ‘Despertate, despertate’ y en ningún momento este muchacho respondió. Lo mataron a sangre fría”, dijo.

El hombre explicó que cuando llegaron los médicos, la patrulla rural y los peritos, ellos se apartaron y allí la mujer de Liguori llegó a contar que “desde los arbustos salieron las personas, les pidieron las bicicletas y los corrieron hasta que empezaron los disparos”.