La policía de la provincia de Buenos Aires está transitando una renovación en su cúpula. El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, anunció las nuevas designaciones en distintas Superintendencias después de desplazar a varios de los máximos jefes de la Bonaerense, incluido el subjefe de la fuerza, Salvador Baratta.
El objetivo de los cambios fue responder a las reacciones tras los casos de gatillo fácil ocurridos en Baradero, donde el policía Gustavo Kapp mató por la espalda a Lucas Rotella o el de José León Suárez, donde otro uniformado, Gustavo Vega, mató a dos adolescentes.
El ministro dispuso ahora que la cúpula quedará integrada por: Hugo Gabriel Matzkin (Superintendencia de Coordinación Operativa); Roberto Castronuovo (Superintendencia de Policía de Investigaciones en Función Judicial); Regina Zonta (Superintendencia de Servicios Sociales); Rubén Lobos (Superintendencia de Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas); Guillermo Britos (Superintendencia Zona Norte); Sergio Bianchi (superintendencia Zona Oeste); Osvaldo Norberto Castelli (Superintendencia Zona Sur); Sergio Zudaire (Superintendencia Zona Interior).
Los flamante superintendentes entrarán en funciones en forma inmediata.