POLICIA
el brutal ataque a la estudiante de medicina

La chica que cayó del tren sigue grave y su mamá perdonó al autor del robo

Brenda Bigiatti continúa internada en la sala de terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Su madre le pidió al ladrón que no lo haga más y prometió ayudarlo.

1110_muerte_tren_captura_tv_g.jpg
Video. Ayer se conoció el video de una cámara de la estación donde se ve al ladrón escapar y Brenda caer al piso desde la formación. Su mamá cree que la tiraron. | captura tv

La Justicia busca al ladrón de campera azul que se ve en las cámaras de seguridad bajar del tren corriendo, tras arrebatarle el celular a la estudiante de medicina que quedó en terapia intensiva tras caer de la formación en la estación Don Torcuato del ferrocarril Belgrano Norte. “Yo lo perdono, pero que no lo vuelva a hacer”, dijo sobre el delincuente la madre de la joven en la puerta del hospital.

El video fue clave para buscar entender qué fue lo que pasó con Brenda Bigiatti (27), que está internada en terapia intensiva y con respiración asistida en el Hospital El Cruce de Florencio Varela desde el viernes de la semana pasada, cuando quedó tirada inconsciente en el andén tras sufrir el robo de su celular.

“El video se pidió desde el día del hecho a la noche y pese a que desde la fiscalía y la Policía se reclamaba todos los días, la empresa tardó seis días en entregarlo con trámites burocráticos y hasta la presencia de un escribano”, dijo a Télam una fuente judicial de la Unidad Funcional de Instrucción  (UFI) de Don Torcuato.

Al ver el video, los investigadores pudieron obtener la primera imagen del hombre que le arrebató el teléfono celular a Brenda en el segundo vagón de la formación y que escapó saltando con el tren en movimiento. Los pesquisas también pudieron observar que Brenda no cayó producto de un forcejeo, sino que habría bajado a perseguir al ladrón, trastabilló y se golpeó contra una de las barandas del andén.

A partir de esa imagen del hombre de campera azul, el fiscal Cosme Iribarren ordenó a la Policía revisar los videos de las cámaras de seguridad municipales del Centro de Operaciones Tigre (COT) y también mandó secuestrar las grabaciones de las cámaras de un centro comercial lindero a la estación.

Parte médico. La madre de Brenda contó que su hija está en grave estado y como “anestesiada” desde el viernes de la semana pasada. “El peligro es que la columna se desplace, pise la médula y quede inválida”, advirtió la mujer, aunque relató que cuando le toca la mano “se nota que siente”. Agregó que los médicos “están evaluando sacarle el sensor del cerebro porque se está regularizando la presión intracraneana”.

Por otro lado, la mujer dijo que “perdona” al delincuente y se ofreció a ayudarlo. “Yo lo perdono, pero que no lo vuelva a hacer, si lo veo, le diría: por favor no hagas más esto, si necesitás ayuda, yo te la voy a dar”, dijo.

Con respecto a las imágenes de las cámaras, sostuvo que su hija “no se cayó del tren” sino que “la tiraron”. “Mi hija ama la vida, ella no se tiró, la tiraron”, afirmó la mujer en declaraciones a la prensa. Pidió que encuentren al responsable del robo y “si la Justicia tiene que castigarlo, que lo castigue”.

Al respecto, la madre de la estudiante pidió que se presenten testigos del hecho porque las cinco compañeras que estaban arriba de la formación con Brenda “están shockeadas y no pueden hablar”.


Otro joven desfigurado en la Línea Belgrano Norte

Otro chico denunció haber sufrido un violento asalto en la misma línea de ferrocarril en la que una estudiante de medicina fue atacada y ahora pelea por su vida. Lucas Massone (25) contó que sufrió un robo en la estación de Don Torcuato del Belgrano Norte y que los delincuentes lo empujaron al andén, por lo que sufrió heridas en la cabeza, el rostro y la espalda.

Massone explicó al canal C5N que cerca de las 12.30 del miércoles pasado volvía de una entrevista laboral y se disponía a bajar en la estación Don Torcuato. “Había seis o siete personas, de las cuales tres estaban tomando” bebidas alcohólicas y “se me acercó uno de ellos y me manoteó la gorra y los lentes, cuando reaccioné se me acercaron otros dos más, y mientras esperaba que frenara el tren para bajar, me empujaron”.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Don Torcuato, Cosme Iribarren, inició una causa de oficio tras conocer el episodio que narró a la prensa el joven pero se explicó que, en principio, no tienen claro cómo ocurrieron los hechos, por lo que buscan testigos que puedan declarar.