Hoy debía declarar en tribunales porteños el ayudante de campo de Rosario Central, Fabián García, acusado de matar ayer a un delincuente que entró a robar a su casa. La situación de García ha reavivado el viejo debate sobre qué hacer con las personas que matan a un delincuente durante un intento de asalto.
García fue trasladado a declarar poco antes de las ocho, a bordo de un patrullero de la seccional 38 de la Policía Federal, donde había pasado la noche detenido a disposición del juez Ramos Padilla, en el marco de una causa por tentativa de robo y homicidio.
El ex jugador de San Lorenzo había matado ayer por la tarde a un delincuente que quiso robarle el coche cuando ingresaba a su vivienda, en la calle Pumahuaca al 1400 en el barrio porteño de Flores.
El ladrón amenazó a García con un revolver calibre 38 y tomó a su hijo de 15 años por el cuello, prometiendo matarlo si no le entregaba el auto. Hubo un forcejeo y se oyeron tres disparos: el intruso murió en el acto, mientras que García y su hijo resultaron ilesos.
Fuente: DyN.