POLICIA
Inseguridad

La detención del ayudante de campo de Central acusado de matar a un delincuente dispara una vieja polémica

Es un ex jugador de San Lorenzo que forcejó y habría disparado contra un ladrón que quiso robarle el auto.

0312fabiangarcia468
| Cedoc

Hoy debía declarar en tribunales porteños el ayudante de campo de Rosario Central, Fabián García, acusado de matar ayer a un delincuente que entró a robar a su casa. La situación de García ha reavivado el viejo debate sobre qué hacer con las personas que matan a un delincuente durante un intento de asalto.

García fue trasladado a declarar poco antes de las ocho, a bordo de un patrullero de la seccional 38 de la Policía Federal, donde había pasado la noche detenido a disposición del juez Ramos Padilla, en el marco de una causa por tentativa de robo y homicidio.

El ex jugador de San Lorenzo había matado ayer por la tarde a un delincuente que quiso robarle el coche cuando ingresaba a su vivienda, en la calle Pumahuaca al 1400 en el barrio porteño de Flores.

El ladrón amenazó a García con un revolver calibre 38 y tomó a su hijo de 15 años por el cuello, prometiendo matarlo si no le entregaba el auto. Hubo un forcejeo y se oyeron tres disparos: el intruso murió en el acto, mientras que García y su hijo resultaron ilesos.

Fuente: DyN.