POLICIA

La Fiscalía decidió no dar más datos sobre el crimen de Candela

Se busca así no "entorpecer" la causa y preservar el derecho de defensa de detenidos y demorados, que ya fueron trasladados para ser indagados.

Junto al juez Meade, el fiscal Marcelo Tavolaro también será enjuiciado.
| Télam.

Mientras los cinco detenidos por el secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez fueron trasladados esta mañana a los tribunales de Morón, la Fiscalía a cargo decidió no brindar más información a la prensa para no entorpecer la causa.

Así lo decidió el fiscal Marcelo Tavolaro, quien se preparar para indagar a los cinco presuntos implicados en el crimen de Candela.

El comunicado emitido en la última hora por la fiscalía indica que como los detenidos y demorados son personas "privadas de libertad", tienen en consecuencia su "derecho a defensa" y la información que circula en los medios podría ser usada en su beneficio.

A raíz de esto y "para no entorpecer la causa", la Justicia decidió no dar más datos sobre los procedimientos procedimentales y sobre el estado de la causa.

El texto firmado por Tavolaro expresa que "se continuará con las medidas ya ordenadas conforme a la situación de cada uno de los imputados".

Entre los acusados se encuentra Gladys Cabrera, supuesta propietaria de la casa de la calle Juan Bautista Kiernan 992, en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, adonde se sospecha que estuvo cautiva la nena de 11 años. También fue arrestado Ramón Néstor Altamirano, carpintero de 55 años, según informaron a DyN fuentes policiales.

Por otra parte, fueron capturados Gustavo Damián Valenzuela, carpintero de 44 años; Alfredo Monteros, tornero de 75; y Alfredo Monteros hijo, de 36, quienes se supone que se habrían movilizado en una combi Renault Trafic secuestrada en el marco de la investigación.

La camioneta permanecía en la comisaría segunda de Villa Tesei, en la avenida Vergara 2350, donde a las 10 estaba previsto que fuera sometida a pericias. Los sospechosos pasaron la noche incomunicados en las comisarías primera, segunda y de la mujer de Morón.

Candela fue hallada muerta el miércoles último, desnuda adentro de una bolsa de consorcio, en un descampado de Villa Tesei, a unas 35 cuadras de la casa de la familia, tras haber sido secuestrada el 22 de agosto.