Lautaro Elaskar, hermano de Federico, dueño de la financiera que habría lavado dinero de Lázaro Báez, estaba siendo buscado por su familia desde el 30 de junio, aunque recién hoy la madre hizo la denuncia. Sin embargo, esta tarde, horas después conocerse la búsqueda en los medios de comunicación, el hombre fue encontrado en buen estado de salud en una quinta de Maschwitz.
Lautaro había estado incomunicado desde hace diez días, a punto tal que en ninguno de los dos domicilios de Lautaro –en San Isidro y otro en Puerto Madero– ni en la vivienda de la madre, en San Luis, tenían noticias sobre su paradero.
Hoy, la madre de los hermanos Elaskar realizó la denuncia por la averiguación de paradero que recayó en el fiscal Marcelo Vaiani. Entre las primeras pericias, se rastrearon las comunicaciones y lo ubicaron en en una quinta de Maschwitz.
El hombre, de 32 años, se encontraba en buen estado y habría asegurado que se encontraba estudiando para rendir un parcial. Ahora, será trasladado a una fiscalía, para declarar sobre lo ocurrido.
Por su parte, su hermano, Federico Elaskar –quien confesó en cámara haber lavado dinero del empresario Lázaro Báez, aunque después lo desmintió públicamente y negó esos hechos en la Justicia— deberá ampliar su indagatoria el martes en la causa de sobre la ruta del dinero K ante el juez federal Sebastián Casanello.
Según indicó C5N, su abogado fue quien había confirmado la desaparición de Lautaro. "El hermano de Federico Elaskar no tiene que ver con actividad financiera", reveló su defensor.