POLITICA

Nueva audiencia en Nevada por "la ruta del dinero K"

Los fondos buitre buscan pruebas para encontrar supuestos desvíos de firmas de Lázaro Báez.

| Cedoc.

Hoy será la segunda audiencia en Nevada, Estados Unidos, donde los fondos buitre buscan encontrar dinero argentino supuestamente desvíado por autoridades del gobierno nacional. Esta será la segunda cita pública convocada por el juez Cam Ferenbach,

Será un paso más para determinar si existe "sospecha razonable" de que el acreedor (la Argentina) "transfirió activos" a otra parte (el entramado de empresas de la supuesta ruta del dinero K), según informó La Nación.

Según los fondos que buscan cobrar deuda del país, en Nevada se registraron las firmas fantasma de Lázaro Báez, el empresario K cercano a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al que ven como cabeza de un entramado diseñado para esconder dinero.

De esta manera, y para atraer la mayor atención mediática posible, es posible que NML Capital, exponga diapositivas y documentos con power point en la corte. La proyección intentará reconstruir "con datos nuevos" la llamada "ruta del dinero K".

En los últimos meses hubo cuantiosas novedades. Días atrás se conoció la declaración de la llamada "testigo clave", Patricia Amunategui. Pero aún no parecieron aportar vínculos entre las empresas investigadas y personas allegadas al gobierno argentino.

Lo otro que se sumó fueron registros de movimientos de cuenta en los que aparecen operaciones con las islas Seychelles de Federico Elaskar, el financista que reveló públicamente supuestas operaciones de lavado de dinero en favor de Báez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite