POLICIA

La mujer asesinada en Moreno sufría ataques de pánico

Un allegado de la familia reveló que ya le habían querido robar el auto y que este episodio le desató una crisis nerviosa.

default
default | Cedoc
La maestra asesinada de un balazo en la colectora de la Autopista del Oeste, partido bonaerense de Moreno, estaba de licencia por "pánico" tras un intento de asalto, según reveló hoy un amigo de la familia.
 
El hombre, que sólo se identificó como Antonio, contó al canal C5N que a Miriam Fronza, de 49 años, "ya le habían querido robar el auto" y estaba de licencia en su trabajo "por un problema de pánico" derivado de ese episodio.
 
Respecto del hecho ocurrido ayer a la tarde, comentó que la mujer iba con su esposo, Oscar Ortea (51), en su auto Volkswagen Bora, cuando al llegar a la altura de Graham Bell, en Moreno, se puso una camioneta a la par de ellos y de un Honda Génesis conducido por un policía vestido de civil. 
 
"Hay un lomo de burro, pasa la camioneta y lo encierra al auto. El policía retrocede inmediatamente. Cuando ve el esposo de ella que quedan expuestos, dice 'bajémonos del auto'. El le dijo 'tirate al piso'", expresó Antonio, quien agregó que, según le contó Ortea, el disparo mortal provino del lugar donde estaba el agente de La Matanza.
 
Los disparos "tienen que haber venido no del lado de los delincuentes, sino del lado contrario, supuestamente donde estaba el auto del policía -estimó el viudo-. Dos disparos fue lo único que hubo, las vainas estaban en el coche del policía".
 
En ese momento, relató, el policía se acercó para pedirle que se "quedara tranquilo" que era un hombre de la fuerza de seguridad, pero el marido le reclamó que llamara de inmediato a la ambulancia porque su esposa se moría.
 
Los cinco delincuentes escaparon en la camioneta y el Bora de la pareja, sin ser detenidos.
 
Un detenido. El policía que intervino en el tiroteo quedó detenido esta tarde como el principal responsable de la muerte de Fronza. El acusado es el teniente Claudio Fernando Vadalá, de 25 años, quien integraba la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.

Mientras avanza la investigación, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ya separó de la fuerza al policía imputado, y ordenó a los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales) y Silvia La Ruffa (Planificación), a "interactuar conjuntamente con los familiares de la víctima y la Fiscalía a fin de colaborar con la investigación".