La mujer baleada el lunes pasado cuando intentó escapar con su auto de tres adolescentes que quisieron robarle, está "en coma farmacológico" y en "estado delicado", mientras los investigadores buscan al joven que aún permanece prófugo y el arma con la que fue herida la víctima.
Gustavo Baglieto, director del Hospital Fiorito, de Avellaneda, dijo que María Rosa Di Marzo "permanece delicada, en coma farmacológico. Está conectada a un respirador y no se la ha podido evaluar neurológicamente para ver eventuales secuelas".
"Recién pasaron 48 horas de la operación, el cuadro es grave y el pronóstico reservado. Tiene un proyectil en el cerebro y a las lesiones de esquirlas óseas y sangrado hay que darle tiempo para que se absorban", dijo Baglieto.
El hecho se inició el lunes por la noche cuando Di Marzo, de 54 años, salió de un restorán de su propiedad en el barrio porteño de La Boca a bordo de su automóvil Chevrolet Corsa color rojo, junto a una hermana y dos empleados del local hacia Avellaneda.
Al bajar por la salida de la localidad de Dock Sud de la autopista Buenos Aires-La Plata, se detuvo en el semáforo de la calle Nicolás Avellaneda.
En ese momento, la mujer observó que a uno de los lados de su vehículo se acercaban tres jóvenes con aparentes intenciones de robarle y cuando vio que uno de ellos extraía un arma de fuego, asustada, aceleró la marcha del automóvil para escapar del lugar, dijeron los informantes. En ese momento, uno de los jóvenes le disparó un tiro que impactó en su cabeza, por lo que quedó gravemente herida.
En base a los testimonios recogidos por los detectives, los efectivos policiales realizaron distintos procedimientos, uno de ellos en una villa de Dock Sud donde apresó por el ataque a dos adolescentes de 16 y 17 años.
Además, efectivos de la DDI de Lomas de Zamora procuran detener al restante asaltante, de quien ya poseen el nombre, como así también intentan hallar el arma utilizada para cometer el ataque.
Por otra parte, el director del Fiorito resaltó que la zona en la que se produjo el asalto es conflictiva. "Es un hospital que está ubicado en zona sensible a este tipo de situaciones, pero no tengo parámetros para medir si aumentó el índice de personas ingresadas con heridas de bala o no", dijo Baglieto. El médico aseguró además que "la persona que se equivoca al bajar del Puente Avellaneda, no corre buena suerte. La zona es conflictiva y en determinados horarios, uno está librado a su suerte".
Fuente: Télam