POLICIA

La pala con la que podrían haber matado a Tomás es de Cuello

La identificaron familiares y compañeros de trabajo del albañil. Así, el sospechoso número uno queda más cercado por las pruebas y testimonios.

El fallo fue demoledor con Cuello. "La bestia va a estar donde tiene que estar", expresó la madre Tomás.
| DyN.

La coartada de Adalberto Cuello sigue perdiendo fuerza ante la evidencia que se presenta día tras día en el caso del crimen de Tomás Dameno Santillán. Este martes, compañeros de trabajo y familiares identificaron la pala encontrada por los investigadores como perteneciente a Cuello, y sería el arma que habría utilizado para asestarle al niño dos golpes letales en la cabeza.

Los investigadores además pudieron identificar un par de zapatillas usadas en el lugar del crimen, el descampado junto al autódromo local, las que fueron encontradas entre la basura. Al parecer, Cuello habría querido desahacerse de ellas porque portaban tierra.

Todos estos elementos llevan a pensar a la fiscalía que se trataría de un "crimen perfectamente premeditado". La pala encontrada, sería la que Cuello utilizada en sus trabajos como albañil y sería la misma que se habría utilizado como arma para matar al menor.

De esta manera, el lugar en donde fueron encontrados los objetos, la señal del celular de Cuello recibida por la antena del descampado, y la declaración de la novia, suman elementos para hacer caer la coartada, tal como creen los investigadores. A raíz de esto, el fiscal pediría la inmediata prisión preventiva.

María Inés Márquez, novia del albañil imputado por el crimen del niño Tomás Dameno Santillán, desdijo ayer a su pareja al revelar que el día en que fue perpetrado el asesinato no estuvo con él, mientras los investigadores analizaban objetos escolares de la víctima y la pala hallados en las últimas horas.

La situación de Adalberto Cuello, imputado y detenido por homicidio agravado, se complicaba aún más porque su novia, la docente Márquez, se presentó en forma voluntaria hoy ante el fiscal Javier Ochoaizpuro para aclararle que el día del crimen "no tuvo contacto" con el acusado.

"No tengo ninguna vinculación con esto", aclaró Márquez a la prensa a la salida de la fiscalía de Junín, hasta donde viajó desde Lincoln para prestar declaración testimonial en el caso.