POLICIA
Astillero Río Santiago

Un patrullero de la Bonaerense atropelló a una persona en la manifestación de La Plata

Un fotógrafo platense logró captar el momento exacto de la agresión. Fue durante la represión a la marcha de los trabajadores del Astillero Río Santiago. FOTO

astilleros bonaerense atropello
El momento en el que un manifestante es arrollado por un patrullero de la Bonaerense. | Captura

En medio de la brutal represión a una protesta de astilleros frente al edifició de la gobernación bonaerense en La Plata, un patrullero atropelló a un manifestante y lo tiró al piso por el golpe. El episodio ocurrió en la avenida 7 y 49, a metros de la casa de Gobierno.

El móvil de la bonaerense ya había atropellado a varias personas de manera intencional y provocó la reacción inmediata de los trabajadores que intentaron frenar el vehículo. Al ver que el coche seguía su marcha comenzaron a golpearlo. Incluso un hombre se paró encima y comenzó a saltar sobre el techo.

Después del episodio, los manifestastes realizaron una asamblea en la que decidieron acampar ahí mismo en repudio a la represión.

atropellado patrullero astilleros
El fotógrafo Pablo Gómez logró captar el momento exacto.

 

Fue durante la manifestación que los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron en defensa de sus puestos de trabajo luego de que un informe periodístico del programa Periodismo Para Todos denunciara supuestas falencias en el funcionamiento del astillero, irregularidades en la contratación de personal, baja productividad y corrupción sindical.

De acuerdo a información de fuentes oficiales, cinco personas fueron detenidas, y dos móviles policiales fueron destrozados durante el enfrentamiento entre los manifestantes y agentes de la Policía bonaerense. Ante los episodios, varios comerciantes de la zona cerraron sus locales.

protesta astilleros la plata
La reacción de los manifestantes luego de que el patrullero atropellara a un trabajador.