Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de octubre de 2018 | Suscribite
POLICIA / Otro caso conmocionante
viernes 27 abril, 2018

La policía detuvo a un joven de 17 años por el asesinato del canillita

Según se indicó, el menor "le habría confesado a un familiar" su responsabilidad en el brutal crimen de Carlos Manduca.

Carlos Manduca tenía 49 años. Foto: Twitter

El salvaje asesinato de Carlos Manduca, dueño de una parada de diarios y revistas en la localidad de Caseros, volvió este jueves a poner el tema de la inseguridad del conurbano en el ojo de la tormenta, con un video escalofriante de la ejecución cuando estaba en el piso y los delincuentes ya había conseguido robarle dinero y algunas pertenencias. Manduca, de 49 años, tenía una parada de diarios en la esquina de las calles Mitre y Zanella de Caseros, y esta noche la policía informó de la detención d en menor de 17 años presuntamente vinculado con el asesinato.

Según se indicó, el joven le habría confesado el crimen a un familiar, que habría sido el que luego llamó a la policía para denunciar el tema. En el video se aprecia que el robo al canillita fue realizado por tres personas, una de las cuales balea al diariero en la cabeza, y luego los delincuentes se llevan el vehiculo utilitario de la víctima y escaparon del lugar.

El vehículo fue encontrado en una zona próxima al barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", situado en la localidad de Ciudadela. La policía reveló que el detenido fue capturado "en el domicilio de un pariente" en El Talar de Pacheco, donde "se fue a resguardar y confesó el hecho que se investiga en presencia de su familiar".

 "Según el análisis de las imágenes que quedaron registradas por cámara de seguridad, vestimenta y caracteristicas fisicas, mismo resultaría ser el que efectúa el disparo que da muerte a Carlos Manduca en Caseros", señaló el parte policial. Sin embargo, convendrá esperar a las declaraciones del detenido en sede judicial, porque esa presunta confesión al familiar no tiene ningún valor probatorio, de manera que conviene mantener la cautela antes de hablar de un posible esclarecimiento del bárbaro asesinato.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4418

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.