POLICIA

La suegra de Pomar dice que a la familia la chocó una funcionaria

A dos años del accidente, María Cristina Robert acusa a "una persona de alto cargo" en el gobierno provincial.

1207casopomarg
| Cedoc

A días de cumplirse dos años del hallazgo de la familia Pomar muerta al borde de la ruta provincial 31, María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán, mujer de Fernando Pomar, indicó que “una funcionaria del gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue quien embistió el auto en el que viajaba" y por esa razón se está tapando la causa.

"Fue una persona de alto cargo, taparon todo. Esa fue la persona que los embistió. Una funcionaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires", señaló en el programa
“Banda 3.0” de Canal Metro.

Además dijo que nunca se reunió con el gobernador Daniel Scioli: "No tuvo ese señor la delicadeza de acercarse a mi casa siendo que supuestamente habían hecho búsqueda áerea. Nadie vino a dar una explicación de porqué no rastrillaron esa zona".

La madre de Viagrán brindó mas detalles al contar que ese dato se lo dieron los propios investigadores de la causa y agregó que la funcionaria "sigue en su cargo", aunque explicó que aún no tiene pruebas.

Habló el abogado. Jorge Roales, letrado de Robert dio más detalles a Perfil.com: "Nosotros vimos que hay un vehiculo que pasa a los Pomar a alta velocidad unos 50 mtos antes de la curva. El auto empieza a despistarse antes de la curva. Cuando está pasando a los Pomar aparece una camioneta 4x4 en sentido contrario. Volantea y los cierra a los Pomar"

"La camioneta no es partícipe activa del accidente pero ninguno de los autos frenó. Una versión que aún no podemos probar es que esa funcionaria que iba en la camioneta se detiene en el próximo pueblo y le avisa a la policía que hubo un accidente pero que no la involucren a ella", indicó.

Nada firme. El 9 de diciembre de 2009, tras 24 días de su desaparición, el matrimonio Pomar y sus dos pequeñas hijas fueron encontrados muertos en la localidad bonaerense de Gahan. Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (37) y las dos hijas, Candelaria (6) y Pilar (3), habrían muerto cuando el Fiat Duna Weekend rojo, en el que viajaban desde José Mármol a Pergamino, se despistó alrededor de las 21.40 de aquel sábado 14 de noviembre, el mismo día en que desaparecieron.