Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 11 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Ministro Rivadavia
martes 16 julio, 2019

Ladrones entraron a robar a su casa y se llevaron a la perra

La familia comenzó una campaña para encontrar a Mora. Es de raza Beagle y tiene dos años. Lleva cinco días desaparecida.

Tiene dos años y los ladrones se la llevaron el 11 de julio Foto: Cedoc Perfil
martes 16 julio, 2019

Hace cinco días que Micaela busca a su perra. Desapareció el día en que ladrones ingresaron a su casa para robarles. Hubo armas, gritos, violencia. Mataron a un perro que estaba en el jardín para que no ladrara y, se cree, que se llevaron a la pequeña mascota de la familia. Con campañas en redes sociales y rastreando en distintos barrios, buscan a Mora.

Es una perra de dos años de raza Beagle. "Siempre está conmigo, me sigue a todos lados. Duerme conmigo. La tengo hace dos años y cuando la castré de chiquita le pusieron una C en la oreja", detalla Micaela en diálogo con PERFIL para ayudar en su identificación. "Más allá, que los perritos de esta raza tienen la misma carita, Mora es distinta. Tiene algo particular que yo lo puedo reconocer". Micaela recibió imágenes de animales con las características de la perra, pero asegura que ninguna de ellas se trataba de Mora. 

Thiago tiene autismo, perdió a su perro y su mamá pide ayuda para encontrarlo

La joven pegó carteles por el barrio, creo páginas en las redes sociales para viralizar la búsqueda. “Salgo todos los días a buscarla. Me metí en lugares feos para buscarla. En Calzada, Quilmes, Solano me dijeron que vieron a perritos parecido y que vaya a fijarme. Fui a todos lados. Había perros parecidos, pero Mora no era. Todos los días pego papeles por todos lados y respondo los mensajes”, relató. 

El jueves pasado a las 3.30 de la madrugada, los ladrones ingresaron a la casa de Micaela en la localidad de Ministro Rivadavia, en donde vive con su familia, al sur del conurbano bonaerense.  “Entraron a mi casa cuatro hombres armados, mucho no pudimos ver porque al sorprendernos inmediatamente nos taparon la cara. Uno de ellos tira mi puerta abajo con patadas, yo me encontraba durmiendo con mi perra como siempre, antes de taparme la cara, veo que mi perra sale corriendo por las escaleras. Nunca me pude imaginar que se la Iban a llevar".

Les robaron a su caniche toy y ellos ofrecen su jubilación para recuperarla

Y  la joven continuó: "Después del robo agresivo que tuvimos, después de haberme quedado diez minutos en mi casa, después de habernos atado a todos, después de que escuchamos que se iban, pudimos desatarnos y empezar a pedir ayuda a los vecinos”, posteo en la Facebook Micaela y lo acompañó con imágenes de Mora. 

“Al salir vimos a mi perro más grande tirado en el piso, un labrador, y lo habían envenenado para poder entrar. Empiezo a llamar a Mora, mi perra, buscándola por todos lados y me di cuenta que no estaba”, explicó. Desde entonces la perra no aparece. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4840

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.