POLICIA

Ladrones matan a un joven y hieren al padre

Sucedió en SanAndrés, partido de San Martín. El reclamo de los vecinos.

default
default | Cedoc

Un joven fue asesinado a balazos y su padre resultó gravemente herido ayer en horas de la madrugada, cuando intentaron resistirse a un asalto en su casa ubicada en la localidad de San Andrés, en el partido bonaerense de San Martín. La policía identificó a la víctima fatal como Mariano Iannetta, de 26 años, un joven estudiante ex integrante de la Selección Nacional de Natación y que, entre otras actividades, tenía una banda de reggae con amigos.

En tanto, su padre, Sergio Iannetta, de 55 años, es propietario de una inmobiliaria en la localidad de Villa Ballester. Anoche vecinos del barrio reclamaron "justicia y seguridad" frente a la casa de las víctimas, en una concentración que incluyó una marcha a la comisaría y a la intendencia de San Martín.

La principal hipótesis del hecho es el robo, pero a los investigadores también les llamó la atención la violencia con la que actuaron los atacantes, que efectuaron gran cantidad de disparos en el interior de la vivienda con armas de distintos calibres. Por el caso hasta esta noche no había detenidos, aunque la policía contaría con "pistas firmes" y no descarta que los delincuentes sean de la zona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho ocurrió alrededor de las 3 en una vivienda de la calle Sáenz Peña 2969, de la localidad de San Andrés. La policía investiga si el muchacho fue sorprendido en momentos en que llegaba al domicilio en su Renault Clío o interceptado antes, privado de la libertad y llevado hasta su casa. Lo concreto es que los ladrones ingresaron a la vivienda y cuando buscaban objetos de valor fueron sorprendidos por el padre del joven, con el que se trabaron en lucha, según las fuentes policiales.

En el lugar también se encontraban la esposa de Iannetta y otra hija del matrimonio, una chica de 20 años, que estaban durmiendo.
La pelea terminó cuando los delincuentes atacaron a balazos a las víctimas y luego huyeron en el Clío, más tarde hallado abandonado en un asentamiento de la zona conocido como "Villa La Rana", a unas diez cuadras de la vivienda.

El joven recibió cinco disparos en el tórax y las piernas, mientras que su padre fue baleado en el abdomen, por lo que fueron llevados al sanatorio Cooperativa Médica de San Martín, donde el muchacho falleció poco después. En tanto, el empresario fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado. Según relató un vecino, la ambulancia "tardó media hora, 40 minutos en llegar".
"Le pusieron el revólver en la cabeza, le revolvieron la casa y se fueron con el auto del chico", resumió el hombre, quien dijo que los ladrones "eran dos solos".

Los vecinos definieron a las víctimas y a su familia como "excelentes personas". Del joven asesinado dijeron que era "un muy buen chico, respetuoso y querido por todos". Una vecina se quejó porque la Policía dejó que los ladrones "se vayan como si nada. Tienen derecho (los delincuentes) de hacer lo que quieran con la vida nuestra y nosotros estamos atados de pies y manos sin poder hacer nada". La causa quedó a cargo del fiscal Héctor Scebba, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, quien aguardaba los resultados de la autopsia y tomar declaraciones a los testigos para determinar con exactitud cómo sucedieron los hechos. Los vecinos del barrio se juntaron esta noche frente a la casa de los Iannetta, al grito de "justicia y seguridad", portando carteles con la foto y el nombre de pila del joven fallecido.

"Estamos rodeados de villas. Tenemos casas tomadas y hasta tenemos que pagar peaje. A mi hijo lo han asaltado a las tres de la tarde. La patrulla no viene, tarda más de 40 minutos. Estamos presos en nuestras propias casas", dijo una mujer. Y reclamó: "Necesitamos una ley de menores, que los delincuentes estén en la cárcel y no acá", lo que generó el aplauso del resto de los vecinos.

 

Fuente: DYN