POLICIA
ROSARIO

Liberaron al hermano de Messi tras pagar una millonaria fianza

El familiar del jugador de fútbol cumplía prisión domiciliaria en una causa por portación de arma. Qué requisitos debe cumplir con la Justicia.

1219_matias_messi_g
Matías Messi, hermano del jugador de fútbol Leo Messi. | Télam

Matías Messi, hermano del futbolista del Barcelona y la Selección Argentina Lionel Messi, recuperó este martes su libertad tras pagar una fianza de dos millones de pesos. Sin embargo, continuará procesado bajo el cargo de "tenencia ilegal de arma de fuego" y no podrá salir del país.

La medida fue dispuesta por el juez en lo penal de Rosario Juan Andrés Donnola, durante una audiencia de revisión de medida cautelar que se realizo en los tribunales provinciales, según consignó la agencia de noticias NA.

El incidente por el que imputaron al hombre de 35 años, ocurrió el pasado 30 de noviembre en el Club de Pescadores de Fighiera y se inició cuando el hermano mayor del astro del Barcelona pidió ayuda supuestamente tras haber chocado con la lancha en la que navegaba contra un banco de arena.

Cuando la Policía llegó al lugar, encontró en la lancha múltiples rastros de sangre y un arma de fuego, una pistola calibre 3.80. Tras ese hallazgo y luego de varias horas de citarlo sin éxito, se libró una orden de detención y se lo detuvo como imputado, aunque no fue a prisión sino a una clínica privada, donde se repuso de sus heridas, siempre bajo custodia.

El abogado Ignacio Carbone, encargado de defender al familiar de Messi, recordó que su cliente viene de cumplir una "probation" durante la cual realizó tareas comunitarias por un incidente ocurrido en 2015, cuando encontraron un arma calibre 22 en su automóvil marca Audi.

El cumplimiento de esa medida fue mostrado como prueba de que el hermano del jugador está dispuesto a acatar las medidas judiciales, mientras que también pagó los 2 millones de pesos de fianza. Además, el hombre debe fijar domicilio en el lugar que vive actualmente, mantener a su padre, Jorge Messi, como garante; aceptar la prohibición de salir del país y hacerse presente cada quince días en la Oficina de Gestión Judicial.