Un joven de 23 años fue detenido el viernes cuando salía de una metalúrgica en la que trabajaba, luego de permanecer siete años prófugo de la Justicia por el crimen de una nena de 4 años el Villa Tesei.
El joven, identificado como Leandrito, está acusado de haber disparado desde una moto contra un grupo de hombres en 2013, pero una de las balas impactó contra la menor que esperaba el colectivo junto a su mamá. La detención estuvo a cargo de los agentes de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) a pedido del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial Morón a cargo de la jueza Karina Andrea De Luca.
Según los informantes, el joven fue acusado, junto a otro cómplice detenido, por el homicidio cometido el 10 de octubre del año 2013 en el cruce de las calles Bonorino y Sanabria de Villa Tesei, partido de Hurlingham.
Allí, desde una moto y sin mediar palabra, dispararon contra un grupo de jóvenes que se encontraban en esa esquina, en una aparente disputa entre grupos rivales. No lograron herirlos, pero como consecuencia del ataque, uno de los disparos dio en la cabeza de una niña de 4 años que se encontraba con su madre esperando un colectivo a los pocos metros.
La víctima, Julieta Milagros Cancino, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones en el Hospital Posadas en Haedo.
Luego de diversas tareas de campo, los efectivos federales determinaron que el joven trabajaba en una metalúrgica de Villa Tessei, muy cerca del lugar en donde se produjo el crimen. Montaron una guardia en las inmediaciones de la fábrica y lo apresaron cuando el acusado terminó su jornada laboral.
Leandrito ahora fue trasladado a la Comisaría N°1 de Hurlingham, para ser indagado a comienzos de la semana que viene, informó la agencia Télam.
A las pocas horas del crimen había sido detenido un joven de 25 años. En su poder les habían encontrado un arma 9 milímetros. Ahora cayó su cómplice.