POLICIA

Lo golpearon, desnudaron y amenazaron de muerte

Ocurrió en Palermo. El testimonio y la respuesta del local. Fotos. Galería de fotos

0802lucianog
| Cedoc

Luciano Peluso entró con sus amigos al boliche Wanna Club, ubicado en avenida Juan B. Justo al 1600, en el barrio porteño de Palermo, cerca de las tres de la mañana del domingo pasado. El joven salió del local tres horas después, golpeado, desnudo y con amenazas de muerte de los patovicas.

El origen del incidente fue que los jóvenes accionaron durante segundos uno de los matafuegos del local. "Fuimos al baño y cuando salimos abrimos el matafuego", relató Peluso a Perfil.com. "Fue una tontería, estoy arrepentido, pero duró apenas un segundo y lo soltamos por el susto", agregó. Sin embargo, nadie les dijo nada en ese momento y la noche continuó normalmente.

"A eso de las 5.30 de la mañana, me agarra un patovica del cuello", narró el joven. "Me pegaron, me subieron por las escaleras y me metieron en una oficina. Me siguieron golpeando. Después me mostraron el video donde yo abría el matafuego y me amenazaron de muerte, me decían 'pendejo te vamos a matar'", continuó.

Las tres personas que estaban en la oficina (dos patovicas y el encargado de mostrarle el video) lo obligaron a desvestirse y le sacaron el celular, la billetera, el jean, la camisa, las zapatillas y la campera. "Yo estaba tirado en el piso rogandole que me dejaran de pegar, que les pagaba la recarga del matafuego, y ellos me seguian golpeando", dijo Peluso a Perfil.com

A uno de sus amigos, explicó el joven, los patovicas lo sacaron del boliche y le dijeron "te estoy haciendo un favor, porque si no, te van a matar". Al tercero lo golpearon y huyó del local. Finalmente, a Luciano lo dejaron salir a la calle en calzoncillos y medias, donde lo esperaban sus amigos, que lo acompañaron a realizar la denuncia a la comisaría 24.

Perfil.com se comunicó con un relacionista público de Wanna, apodado "Paul", quien sostuvo que sólo estaban al tanto del incidente del matafuego, pero no de la golpiza. "Quedó como una anécdota de la noche, después no supimos más nada", comentó.

"Nunca hubo ningún problema con la gente de prevención", agregó el relacionista público, e informó que "los dueños y el abogado del local van a salir a dar su parte en las próximas horas, seguramente se va a aclarar".

(*) De la redacción de Perfil.com

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite