POLICIA
CRIMEN EN GUALEGUAYCHÚ

Caso Pastorizzo | Los insólitos pedidos de Nahir Galarza en detención

La joven de 19 años se encuentra en la Comisaría de la mujer luego de haber confesado ser la autora del crimen de su exnovio. De las solicitudes que realizó, sólo le concedieron una.

nahir galarza crimen fernando pastorizzo 20180104
Nahir Galarza confesó haber asesinado a su exnovio, Fernando Pastorizzo. El caso reveló una trama de violencia que conmocionó a Gualeguaychú. | Twitter.

Nahir Galarza, la joven de 19 años que se encuentra detenida luego de haber confesado ser la autora del crimen de su exnovio Fernando Pastorizzzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú el pasado 29 de diciembre, realizó una serie de pedidos durante su detención. 

La joven, detenida en la Comisaría de la mujer de la ciudad de Gualeguaychú al menos por 60 días por decisión de la justicia quien debe resolver su situación procesal, habría pedido que le den un ventilador, un colchón, que un personal trainer vaya a la dependencia para que pueda hacer ejercicio; y como no quiere comer lo que preparan allí, solicitó que le lleven la comida que prepara su mamá

Sin embargo y por el momento, sólo le concedieron uno de sus requerimientos: el ventilador, según consignó el sitio Todo Noticias. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Avances en la investigación. El fiscal de instrucción, Sergio Rondoni Caffa, accedió a los registros telefónicos de la acusada. En el iPhone de la joven figuran 150 llamadas (entrantes o salientes) al teléfono de la víctima entre el 1 y el 29 de diciembre

El caso. La madrugada del 29 de diciembre Pastorizzo fue encontrado muerto en plena calle en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Tenía dos balazos, uno en la espalda y otro en el pecho.

Galarza declaró como testigo y sostuvo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior. Sin embargo, horas más tartde se presentó ante la justicia y confesó haber cometido el crimen con el arma de su padre, Marcelo Galarza, quien es policía

La adolescente seguirá con prisión preventiva por 60 días, de acuerdo a lo que resolvió la Cámara de Apelaciones de Gualeguay al rechazar el pedido de prisión domiciliaria con tobillera presentado por los abogados.