POLICIA

Los prófugos requieren garantías para su entrega y continúa el megaoperativo

Tras el brutal tiroteo con policías, losasesinos del Triple Crimen estarían cercados y pedirían garantías para finalizar la fuga. El pedido.

El vigilante a cargo de los presos era un Testigo de Jehová que no portaba armas porque su religión se lo impide.
| Cedoc

Tras el terrible tiroteo contra un retén policial en la zona de Ranchos, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci vieron bloqueadas las vías de escape por el gran operativo cerrojo desplegado en las rutas y estarían negociando las condiciones de su entrega. 

Según comentó el abogado de Víctor Schillaci, Hugo Icazati, los prófugos solicitaron garantías a las autoridades de la Provincia para facilitar su entrega. El abogado deslizó que habrían pedido no regresar al penal de General Alvear. “Ellos temen por su vida y por eso, de volver a estar presos, por seguridad sería conveniente que fueran a una cárcel federal”, esgrimió el abogado.

Acorralados por 700 policías a los que se sumaron el grupo GEOF y Halcón y que cercaron la zona de Ranchos, Chascomús y Gándara, los prófugos se habrían comunicado a través de un abogado con el jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quienes encabezan las negociaciones. 

 “La Justicia tendrá que determinar si fue una fuga o una salida”, expresó el abogado de Víctor Schillaci, Hugo Icazati. 

“Según me comentan estarían muy lejos de Ranchos”, dijo a la señal de cable TN. 

Megaoperativo. Policías federales, bonaerenses, efectivos del Grupo Halcón, GEOF y personal de Inteligencia. Más de 700 miembros de todas las fuerzas están activos en la búsqueda de los tres prófugos y siguen de cerca los movimientos de cada cámara de seguridad. 

Las zonas cercadas atañen distintos campos de Ranchos, Lezama, Gándara y Chascomús y rutas como la 2, 36 y 20.