POLICIA
Crimen en Montañita

Los tétricos detalles del asesinato de las turistas argentinas

La primera semana del juicio estuvo dominada por las declaraciones de las forenses.

VÍCTIMAS. Marina y María José, asesinadas en febrero pasado.
| Cedoc
La primera semana del juicio por el brutal crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en Montañitas, llegó a su fin con declaraciones conmocionantes. La médica forense Lidia Médano expuso ayer, por videoconferencia, los resultados de las necropsias y dio detalles escalofriantes. 

Médano explicó que a Coni la asesinaron de un golpe en la cabeza, tenía fracturas en el fémur y lesiones en la zona paragenital por el abuso sexual. Mientras que Menegazzo tenía seis cortes desde la mandíbula hasta el sector cervical, que fue el puntazo mortal: "Quedó paralizada por un tiempo. No se podía mover pero sí podía ver y escuchar lo que pasaba".

También indicó, según publicó diario UNO,  que las jóvenes tenían escoriaciones en sus muñecas por lo que se desprende que fueron maniatadas. "No tuvieron oportunidad de realizar movimientos de defensa", indicó. En tanto, la última perito colombiana que declaró complicó a los acusados: "Mi conclusión es que las personas procesadas son partícipes del hecho", señaló Claudia Tobar.