SOCIEDAD

Ecuador se despegó de las frases sobre las turistas mendocinas

El gobierno rechazó las expresiones de su subsecretaria, quien sostuvo que las argentinas fueron asesinadas "por viajar de mochileras". 

La familia de María José Coni y Marina Menegazzo desconfía de la investigación ecuatoriana.
| Instagram

El Ministerio de Turismo de Ecuador salió a despegarse de las declaraciones realizadas por su subsecretaria, Cristina Rivadeneira, sobre el crimen de las dos turistas argentinas.

En la inauguración del stand de Ecuador en la feria de turismo ITB de Berlín, la funcionaria había dicho que lo sucedido fue porque las jóvenes "viajaban como mochileras".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar esoen cualquier lado porque de ahí se iban a ir haciendo dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano", comentó Rivadeneira.

Desde la cartera gubernamental ecuatoriano salieron a despegarse mediante un comunicado de prensa difundido desde sus cuentas oficiales en las redes. En ese texto, rechazaron "categóricamente" las afirmaciones que Rivadeneira había otorgado a la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA).

"Las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado Ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita", expresó el gobierno.

 

 

En el comunicado se sostuvo, además, que los "juicios de valor" expresados por la subsecretaria "constituyen una declaración a título personal que no obedece a la postura oficial". Y pidió "sentidas disculpas a los familiares de las víctimas y al pueblo argentino en general".

Por último, el ministerio se comprometió a tomar "la medida que corresponda para tan desaventuradas expresiones" luego de hacer la correspondiente verificación.