POLICIA

Masacre de La Plata: el fiscal dice que amenazaron a un testigo clave

Se trata de un vecino del karateca Osvaldo Martínez, el único detenido de la causa. Podría derribar su coartada. Por qué seguirá preso.

1130osvaldomartinezultratel
| Tlam

Pese a que los resultados de los exámenes de ADN realizados al principal sospechoso, a las ex parejas de las víctimas y al remisero dieron negativo, el fiscal que investiga el cuádruple homicidio de La Plata, Álvaro Garganta, reveló hoy que uno de los testigos clave de la causa, que podría derribar la coartada de Osvaldo Martínez, único detenido de la causa, fue amenazado de muerte.

Según informó la agencia DyN, se trata de Oscar Paniagua, un vecino de Martínez quien declaró haberlo visto ingresar en su casa en la madrugada del 27 de noviembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal detalló que el hombre fue "amenazado de muerte y tuvo que mudarse" de su vivienda por lo que la Justicia evaluaba "incluirlo en un programa de protección de testigos".

Garganta reafirmó su solicitud de prisión preventiva del sospechoso, al considerar que existe posibilidad de "entorpecimiento de la investigación" o ante la posibilidad de fuga en caso de una eventual pena de perpetua.

Además insistió en los elementos que implican a Martínez en la causa a pesar del resultado negativo del ADN. Entre ellos destacó la declaración del remisero Marcelo Tagliaferro, quien lo ubicó en la escena del crimen mientras otros tres testigos dijeron haber visto su auto en la puerta de la casa a pesar de que el acusado aseguró que esa noche se quedó durmiendo en su casa.

El fiscal agregó que el testigo que sufrió amenazas había declarado que lo vio ingresar en su vivienda durante la madrugada y que "la antena satelital demostró que el auto se movía".

En tanto, esta semana trascendió que unos mensajes de texto telefónicos podrían complicar aún más al detenido.