POLICIA

Mataron a un policía bonaerense en Sarandí

Jorge Ortiz tenía el grado de teniente. Le pegaron un balazo en la cabeza en la esquina de Debenedetti y Cortés. Hay un sospechoso detenido.

default
default | Cedoc

Un policía bonaerense fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando habría estado realizando tareas de inteligencia en una causa de drogas en el partido bonaerense de Avellaneda. Fuentes policiales indicaron a DyN que anoche, en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown, fue arrestado un hombre de 34 años como el principal sospechoso de haber fusilado al agente. La víctima fue identificada como Jorge Ortiz, un policía bonaerense con grado de teniente que trabajaba en la comisaría 4ta. de Sarandí.

Todo ocurrió ayer en horas de la tarde en el cruce de las calles Debenedetti y Hernán Cortés de Sarandí, donde está ubicado un conocido restaurante. Desde el primer momento pareció claro que no se trataba de un simple robo porque, tal como le dijo un empleado del comercio a Crónica TV, el negocio no era el objetivo de los delincuentes. Según las primeras informaciones, el auto en el que iban dos policías, un Chevrolet Corsa gris, fue interceptado por los delincuentes que se desplazaban en otro rodado.

Allí, en pocos segundos, se produjo el fatal desenlace: un sujeto efectuó un disparo que dio en la cabeza de uno de los dos policías. Algunas versiones indicaron que el balazo fue disparado a quemarropa, mientras otras dicen que habría ingresado por la parte trasera del Corsa, aparentemente por el sector de la luneta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo concreto es que el agente murió casi en el acto, pese a que los vecinos intentaron trasladarlo al hospital Fiorito de Avellaneda.
Los delincuentes pudieron escapar, aunque se sospecha que alguno de ello pudo haber sido herido en la fuga. Las primeras especulaciones indicaban además que el ataque podría haber estado relacionado con una salidera bancaria. Pero fuentes policiales descartaron ante DyN esa posibilidad y no desvincularon el crimen de la investigación de drogas que habría estado llevando la víctima.

En el marco de su pesquisa, horas antes del hecho Ortiz habría estado tomando declaraciones a algunos sospechosos.
Fue así como esta noche la fiscal de la causa dispuso la detención de un hombre de 34 años, sospechado de haber sido el homicida, dijeron las fuentes a DyN. "Se estima que el policía asesinado estaba haciendo tareas de inteligencia en una causa de drogas. El sospechoso fue directamente a matarlo: le abrió la puerta del auto y disparó", insistieron las fuentes consultadas.

 

Fuente: DYN