Un hombre que era buscado por un robo que cometió hace más de diez años y engañaba a la Policía en complicidad con su hermano mellizo, fue detenido en la ciudad bonaerense de La Plata después de un meticuloso seguimiento que permitió determinar quién era quién.
El hombre acusado de robo logró eludir la Justicia al ser reemplazado por su hermano cada vez que estaba por ser atrapado, dijeron los voceros de la fuerza bonaerense.
La Policía informó también que el detenido cuenta “con un frondoso prontuario pero la Justicia sólo lo buscaba por el robo que cometió junto a dos cómplices (que ya fueron arrestados) en un kiosko de diarios y revistas de diagonal 73 entre 119 y 120 de La Plata, y que perpetrado el 17 de abril de 1997”.
El detenido, de 33 años, que respondería al apodo de “El Linya”, cambiaba de lugar permanentemente con su hermano y así despistaban a los investigadores, que dado el notable parecido, la habilidad y velocidad de los “fratelli” no podían diferenciar señas particulares o actitudes.
Por ejemplo –se explicó desde la bonaerense– la principal estrategia del buscado para seguir fuera de las rejas era que su hermano lo reemplazara cuando notaba que la policía le pisaba los talones. De tal manera el mellizo ladrón pudo esquivar patrulleros y calabozos durante más de una década, lo cual, si bien no constituye un récord, podría deparar al sujeto un sitial de privilegio dentro del hampa por el original artilugio para hacerse humo.
De todas maneras, la perseverancia policial tuvo sus frutos en las últimas horas: los sabuesos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad bonaerense pudieron ponerle las esposas después de interrumpir la marcha de su automóvil, que conducía por la calle 22 entre 45 y 46 de La Plata.
En el robo al kiosco “El Linya” habría amenazado de muerte al dueño del local, lo golpeó y le provocó un profundo corte en una pierna con un arma blanca, recordaron los voceros al desempolvar el episodio. Ahora el sujeto está en manos del juez de transición 1 de La Plata, Horacio Nardo.
Fuente: DyN