POLICIA
Muerte que provoc el relevamiento del ministro de seguridad

Mendoza: falleció la mujer baleada junto a su hijo

Se trata de Laura Abonassar, la señora que fue arrojada a una acequia junto a su niño de cuatro años. El ataque desató una crisis política en la provincia que terminó con el reemplazo del titular de Seguridad.

default
default | Cedoc

Laura Abonassar, la mujer baleada en la localidad mendocina de Godoy Cruz durante un robo, falleció hoy a causa de las heridas recibidas y médicos efectuaron la ablación de sus órganos, mientras continúa la crisis política en la provincia, informaron fuentes oficiales.

El director del Hospital Italiano de Mendoza, Guillermo Díaz, donde se encontraba internada Abonassar, confirmó el deceso de la mujer al declarar un cuadro de "coma irreversible" por "muerte cerebral".

El operativo de ablación comenzó pasado el mediodía con la llegada de especialistas de Buenos Aires, dijo Laura Maratta, directora del Incaimen, organismo que controla este tipo de operaciones, quien precisó que sólo córneas y riñones permanecerán en la provincia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ataque de Abonassar, ocurrido en la madrugada del sábado, generó ayer el desplazamiento del ministro de Seguridad, Miguel Bondino, y una crisis política que continuó hoy, con una dura embestida del nuevo funcionario Alfredo Cornejo contra autoridades de la Policía.

"Hay una relación causal entre lo que pasó y las peleas dentro de la cúpula policial, a Bondino se le había perdido el poder político en la fuerza", consideró Cornejo, quien asumió ayer por segunda vez la cartera de seguridad.

Cornejo aseguró que volverá a "subordinar" a la Policía a la autoridad política y dijo: "Yo voy a estar en la calle, con la policía me va a faltar el birrete y el uniforme policial, vamos a controlar a los móviles y no quiero a ver dos móviles hablando de 'bueyes perdidos'".

"Los voy a sancionar y quiero que lo sepan", finalizó en diálogo con la prensa local, mientras fuentes oficiales dijeron que analizan reemplazar a jefes policiales en el marco de la crisis abierta en el sector.

En otro orden, la Justicia ordenó esta mañana la liberación de uno de los tres detenidos por el crimen del sábado, ya que resultó evidente "la falta de pruebas" para imputarlo, lo que generó nuevas críticas a la policía provincial.

El asesinato de Abonassar en ocasión del robo de su vehículo provocó también la reacción de pobladores de Godoy Cruz, 10 kilómetros al sur de esta capital, que enviaron una carta a Cobos y marcharon en reclamo de mayor seguridad en la zona.

El cambio de ministro se produjo a casi dos meses del desplazamiento del jefe del distrito capital de la policía tras la muerte del joven Jonathan Oros, ocurrida en enero en la puerta de la comisaría 33 a manos de agentes en servicio.

Fuente: DYN