POLICIA

Murió un hombre baleado en el asalto al blindado en un banco de Moreno

El jubilado de 75 años hacía la cola para cobrar sus haberes. Hay un custodio herido de gravedad y tres embarazadas baleadas. Fotos.

El tiroteo ocurrió a las 9 de la mañana en la sucursal del banco Supervielle de la calle Nemesio Alvarez 248, Moreno.
| Télam

Un hombre de 75 años que hacía la cola en el banco Supervielle de Moreno cuando se desató el tiroteo entre delincuentes y custodios, falleció esta tarde en el hospital donde lo estaban operando

El jubilado había sido trasladado muy grave con un balazo en el tórax hasta el Hospital de Moreno, donde el cuerpo médico hizo reiterados intentos para salvarle la vida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, el intento de asalto al camión de caudales, que se desató alrededor de las 9 en las puertas del banco Supervielle, se cobró una víctima fatal y dejó a otros seis heridos.

"Estaba esperando que abriera el banco y el custodio que estaba resguardando el camión de caudales gritó 'Al piso, al piso' y a partir de ahí fue una balacera y tiros por todos lados", contó Mónica Mancasola, embarazada de 5 meses que sufrió heridas de bala.

La víctima está segura que escuchó más de 30 disparos.  "Eran tiros fuertes, no sé que rifles eran pero era impresionante cómo cruzaban las balas por al puerta principal y otra puerta. Atravesaban todo. Para mí fue largo, no paraba más", dijo.

Al momento, mientras tres embarazadas baleadas son atendidas en el Hospital de Moreno, un custodio que permanece grave será trasladado a otro centro médico.

La policía, en tanto, desarrolla un megaoperativo en las inmediaciones del banco, ubicado en la calle Nemesio Álvarez al 200 para dar con el grupo de delincuentes que intentó perpetrar el asalto. A las 16, los agentes policiales se llevaron el camión blindado, blanco de los atacantes, para continuar con las pericias. 

Los delincuentes se trasladaban en una camioneta Partner blanca, que fue encontrada con destrozos en su frente.