El ex jefe de la Superintendencia de Seguridad de la Policía de Santiago del Estero, el comisario Antonio Musa Azar, quien se encuentra detenido por el denominado doble crimen de La Dársena, será sometido a juicio oral por el asesinato del ganadero Oscar Edmundo Seggiaro.
El ex comisario irá a juicio oral a mediados de este año por el asesinato del ganadero, una causa a cargo de la Cámara del Crimen de III Nominación, integrada por Osvaldo Encalada, José Guzmán y Elida Suárez de Bravo. Se trata de la investigación en la que el mismo tribunal anuló el procesamiento de Musa Azar, inicialmente sindicado como “jefe de una asociación ilícita” en el asesinato de Seggiaro.
A través de una apelación presentada por los abogados del ex policía, la Justicia anuló la calificativa de “jefe u organizador de una asociación ilícita” y mantuvo firme su procesamiento por los delitos de “encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.
Asimismo, confirmó los procesamientos de los policías Héctor Albarracín, Pablo Gómez y Daniel Mattar, imputados por los delitos de “robo seguido de muerte” en perjuicio de Seggiaro.
Las detenciones de Musa Azar y los altos jefes policiales surgieron tras la vinculación del doble crimen de La Dársena con el homicidio del ganadero Seggiaro, quien fue asesinado 40 días después del hallazgo de los restos de Leyla Nazar y Patricia Villalba.
Por el robo de 18 mil pesos y el asesinato de Seggiaro, ocurrido en la madrugada del 16 de marzo de 2003, se encuentran detenidos en el Penal de Varones el ex combatiente de Malvinas y policía Albarracín y los oficiales Gómez y Mattar. Se trata de los mismos policías que se quebraron y relataron lo ocurrido con Leyla, Patricia y Seggiaro, aunque luego se rectificaron y denunciaron que fueron víctimas de “apremios ilegales” en presencia de la destituida jueza María del Carmen Bravo.
El ganadero Seggiaro, de 56 años, fue sorprendido cuando dormía en su casa de campo de la localidad santiagueña de Donadeu, a 180 kilómetros de la capital santiagueña, por cinco personas que actuaron encapuchadas y más tarde se descubrió que tres de ellos eran efectivos de la policía local.
Durante el atraco, Oscar y su hermano, Elio Seggiaro, fueron brutalmente golpeados, provocándole al primero la pérdida de un ojo y tras ser sometido a una operación para extirparle el bazo, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Fuente: Télam