Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Descartan un crimen pasional
sábado 6 octubre, 2007

Nestlé: se fortalece la hipótesis de venganza laboral

Los investigadores analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la compañía y determinaron que la carta bomba contenía dinamita. Sostienenque el ataque fue una revancha por conflicto laboral .

Una carta bomba explot en un edificio de la empresa Nestl, en Libertador al 1800, e hiri al gerente de Sistemas. Foto: DyN
sábado 6 octubre, 2007

Los investigadores del atentado contra un directivo de la empresa Nestlé en la localidad bonaerense de Vicente López pudieron ver en imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la compañía a quienes entregaron el "libro-bomba" en la firma y determinaron que en el ataque se utilizó dinamita, un explosivo letal.

A un mes de ocurrido el hecho, la pista surgió de las imágenes registradas por las cámaras de la compañía alimenticia, donde se ve a dos hombres que tienen vinculación con la entrega de la bomba, afirmaron fuentes judiciales.

El 4 de septiembre último, los dos sospechosos bajaron de un auto y fueron hasta la entrada de la avenida Del Libertador 1855 y dejaron un sobre blanco dirigido a Cristian Antonello, subgerente de Informática de Nestlé.

En imágenes que difundió hoy la empresa Nestlé, y que habían sido registradas con una cámara ubicada en el interior del edificio, se ve a Antonello retirando el libro del sobre y colocándoselo bajo el brazo, pero sin sacarle un papel celofán que lo envolvía.

Esto, según la policía, fue lo que le salvó la vida, ya que un peritaje ordenado en la causa por el fiscal de Vicente López, John Broyad, determinó que el explosivo usado fue trinitotolueno (TNT), más conocido como dinamita, que tiene efectos letales.

Los estudios arrojaron además que el dispositivo que había dentro del libro tenía una pila doble A, un circuito eléctrico y otro explosivo que podría ser pentrita y fue usado como conductor para hacer estallar la dinamita.

" La intención de quien envió el libro era claramente matar a Antonello porque este explosivo tiene entidad para esto", aseguró uno de los investigadores.

Sin embargo, Antonello llevó el libro a su oficina y se lo entregó al jefe de Informática de la empresa, Cosme Venecialle, de 47 años, quien al día siguiente abrió el libro y le estalló entre las manos.

Venecialle casi pierde la primera falange de uno de sus dedos y sufrió quemaduras en el rostro, el pecho y ambas manos pero en este momento se encuentra bien se salud y se recupera de las heridas que sufrió, informó Gabriela Jurevicius, prensa de Nestlé, a perfil.com.

Jurevicius explicó además que Antonello se tomó una licencia laboral desde el día que ocurrió la primera explosión y que, por el momento, no acude a trabajar.

Otra pista que los investigadores reunieron en los últimos días es que desde que salió a la venta en la Argentina en 2000, sólo se vendieron 38 ejemplares del libro usado para armar la bomba, titulado Dominio del mercado digital.

Sin embargo, los pesquisas admitieron que es difícil seguir el rastro de los posibles compradores y relacionarlos con el ataque.

Si bien el fiscal Broyad no pidió todavía ninguna detención, las fuentes aseguraron que trabaja en una "pista firme" que indica que los ataques están relacionados con conflictos laborales y personales de Antonello.

Como consecuencia de esos problemas, se sabe que los hombres identificados y al menos otros dos tuvieron algún rol en el atentado perpetrado en la sede de Nestlé.

Además, no hay dudas de que son las mismas personas que al día siguiente, el 6 de septiembre pasado, hicieron estallar un artefacto explosivo de baja potencia frente de la casa de la ex mujer de Antonello, en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.

Esa pequeña bomba fue en realidad una especie de petardo, ya que según los peritajes sólo tenía un hidrocarburo y un acelerante de combustión que no podían causar daños graves.

Por ese motivo, ni la ex mujer del directivo ni sus dos hijas, que estaban en la casa, sufrieron heridas y sólo se rompieron los vidrios de la ventana donde fue colocado el artefacto.

Fuente: Télam


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.