“Justicia por Anahí” reclamaron amigos, vecinos y compañeros de la escuela de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue encontrada el viernes muerta en Lomas de Zamora, después de una semana de estar desaparecida. “La vida sin ella no es vida”, dijo la mamá de la víctima.
La marcha partió pasadas las 15 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso, encabezada por los compañeros de la adolescente con carteles del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, donde estudiaba Anahí, y gran cantidad de amigos, y escoltados por organizaciones sociales y políticas, bajo las banderas de #NiUnaMenos, en reclamo de políticas públicas contra la violencia de género.
“Realmente es un horror lo que pasó. Ver a mi hija golpeada, destrozada, fue horrible. Yo quiero que se sepa que pasó; que no se escape el que lo hizo. La vida sin ella no es vida”, dijo ayer la madre de la joven a Radio 3F. “Yo tenía siempre miedo de que le pasara algo. Le decía: ‘Mirá que vivimos en un lugar muy inseguro’. Ella era desconfiada también, no se hubiera ido con un desconocido”, concluyó.