POLICIA

#NiUnaMenos: Otra mujer asesinada por su expareja en Mendoza

El asesino le pegó varias puñaladas y después trató de suicidarse. El hombre no podía acercarse a la víctima porque tenía orden judicial de restricción.

Cuando la policía llegó a la vivienda, encontró a la mujer muerta y al hombre herido, encerrado en una de las habitaciones.
| mendozapost.com

María del Carmen Saldaño, de 56 años, fue asesinada este mediodía en la provincia de Mendoza por su ex pareja, que le dio varias puñaladas e intentó suicidarse.

El homicidio ocurrió hoy a las 13 en una vivienda ubicada en la calle Granaderos de San Martín al 2700, esquina Sarmiento, del departamento de Guaymallén, lindero con la ciudad de Mendoza.

El asesino, identificado como Oscar Rubén Suárez Elizondo, de 59 años, tenía prohibido acercarse a su ex pareja por una disposición judicial, informó el portal de noticias local Mendoza Post.

La víctima estaba junto a familiares cuando su expareja llegó a la vivienda en un flete para retirar pertenencias, ya que el lunes había abandonado la casa. El hecho fue reportado con un llamado al 911.

Cuando la policía llegó a la vivienda, encontró a la mujer muerta y al hombre herido, encerrado en una de las habitaciones. Saldaño murió en el lugar a raíz de las heridas que recibió, constatado por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado.

Suárez Elizondo, en cambio fue trasladado al hospital Central. En el centro de salud se comprobó que el hombre tenía heridas de arma blanca en el cuello, tórax y muñeca izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En el caso interviene la Oficina Fiscal Nro. 8 de la Comisaría 25°, de Guaymallén.

El nuevo caso de femicidio ocurre después de la convocatoria a una marcha para el 3 de junio al Congreso de la Nación, a raíz del aumento de las muertes de mujeres por violencia de género registrado en los últimos meses. En Argentina una mujer muere víctima de violencia de género cada 30 horas y el número de fallecimientos aumentó en los últimos cinco años, según el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano". Unas 1.808 mujeres fueron asesinadas por violencia de género desde 2008 en el país, advirtió un informe de ese espacio coordinado por la asociación civil La Casa del Encuentro.