POLICIA

"No se si toman medidas para que no se vuelva a repetir", dijo el padre de Ángeles

Franklin Rawson habló esta mañana sobre el crimen de su hija de 16 años, hallada este martes en un basural de José León Suárez. Audio.

Angeles Rawson tenía 16 años.
| Facebook creado en memoria de Angeles Rawson.

Franklin Rawson, el padre de la chica asesinada en el barrio porteño de Colegiales, señaló esta mañana que si encuentran a los asesinos, aunque no sea "ninguna solución, por lo menos va a ser un alivio, sobre todo para que no pase más, para que se termine este tema de una vez", indicó.

"Da mucha bronca, sabemos que no es un caso único. No se si las autoridades toman las medidas para que esto no se vuelva a repetir", remarcó. Al ser consultado sobre cómo era su hija, dijo "lo único que me dio fue alegría durante 16 años".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rawson recordó que vio a su hija por última vez el viernes de la semana pasada, ya que está separado de su esposa, y durante el fin de semana intercambiaron algunos mensajes de texto.

AUDIO | Rosario por la mañana, por Radio Rivadavia AM 630:

En declaraciones a Radio 10, Rawson dijo que "está investigando la Fiscalía y la Policía" para intentar dilucidar cómo fue el crimen y quién fue el responsable. El hombre aseguró que "por supuesto" era "un padre presente", pese a que vive con otra pareja, y dijo que cuando su ex esposa, Jimena Aduriz, hacía "todo ese trabajo con las redes sociales y con los medios" para buscar a Angeles, él estaba a cargo de "la parte más formal, yendo de fiscalía en fiscalía con las denuncias policiales y todo eso".

Angeles Rawson, de 16 años, fue secuestrada anteayer a la salida de su clase de educación física en el Colegio Virgen del Valle en la intersección de las calles Concepción Arenal y Cramer, en el barrio porteño de Colegiales.

Su cuerpo apareció ayer a las 11:30 de la mañana en el interior de una bolsa de residuos en una cinta transportadora del CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez. Angeles tenía una soga en su cuello y estaba maniatada, con la ropa desgarrada y el escudo del colegio donde estudiaba.