POLICIA

Nuevos peritajes sobre la camioneta de Nisman

La fiscal Fein llegó con efectivos a las torres Le Parc para inspeccionar el vehículo del fallecido fiscal.

Custodiado. El Audi Q5 patente MPC641 en el estacionamiento de Le Parc.
| Cedoc

La fiscal Viviana Fein llegó esta mañana a las torres Le Parc de Puerto Madero para realizar una nueva inspección ocular al vehículo del fiscal Alberto Nisman.

A una semana de que se cumplan cinco meses de su muerte, la investigadora convocó a los peritos de la policía federal y prefectura naval para labrar un nuevo informe sobre el estado del automóvil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con vecinos del predio de Puerto Madero como testigos, desde las 10.30, los efectivos comprobaron el número de motor, patentes y vidrios para después inspeccionar los interiores del Audi Q5 modelo 2013, chapa MPC-641.

Según relataron medios presentes, el operativo se desarrolla con suma precaución en la esterilización y protocolos establecidos en este tipo de peritajes. Todo el procedimiento es filmado por la misma fuerza policial.

La fiscalía espera recibir los resultados criminalisticos en los próximos días. Fein deberá contrastarlo con el informe de la junta médica para determinar si Nisman se suicidó o fue asesinado. Por eso, se especula que la fiscalía 

En diálogo con Perfil.com, el criminalista Juan Carlos Alegretti explicó que cuando ordenan este tipo de operativos “a cinco meses se suele dar por descontado que hay rastros que difícilmente se puedan encontrar, como huellas dactilares, que desaparecen en este plazo de tiempo”.

“Ahora, si lo que buscan es un ADN, un pelo es una prueba que puede quedar eternamente tirada en las alfombras del auto”, afirmó el especialista.