Después de ser condenado a prisión perpetua por degollar a sus dos hijas mellizas en octubre de 2005, el sujeto escapó esta madrugada de una dependencia policial de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, donde estaba detenido, según informaron fuentes policiales.
El condenado por la Justicia, Marcelo Maidana -quien logró huir esta madrugada de la comisaría primera de Concepción del Uruguay-, es intensamente buscado en la provincia de Entre Ríos.
Maidana iba a ser traslado en las próximas horas a la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay, 250 kilómetros al Este de Paraná, lo que habría acelerado su decisión de fugarse en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.
El filicida fue condenado por el delito de homicidio reiterado, doblemente agravado por el vínculo y por la alevosía, tras degollar a sus pequeñas hijas mellizas Candela Trinidad y Julia Nazarena, de 2 años y medio de edad, luego de una discusión con su mujer y porque "la virgencita se lo ordenaba".
Tras asesinar a sus hijas, Maidanda las cargó en su automóvil y luego se entregó en la delegación de la Policía Federal de Concepción del Uruguay, adonde llegó con los cadáveres de las nenas en el asiento del acompañante de un automóvil Ford Falcón. De short azul y con el torso desnudo dijo: "Las maté, yo las maté" cuando los uniformados le preguntaron si había ocurrido algún accidente con las nenas.
Fuentes vinculadas con la investigación dijeron que las nenas fueron asesinadas luego de que sus padres mantuvieron una fuerte pelea, en la que la mujer le había anticipado a Maidana su intención de alejarse de la casa con las hijas.
Según esa versión, Maidana le dijo a su esposa que primero se las llevaría él, lo que efectivamente hizo y se alejó con las pequeñas hasta un lugar conocido como Puente Taborda, situado entre Concepción del Uruguay y Colonia Elía, donde las dos pequeñas fueron degolladas con un cuchillo por su padre.
Fuente: Télam