Finalmente, el juez Luis Rodríguez decidió procesar con prisión preventiva a Alan Schlenker y otros dos barrabravas de River Plate por su supuesta participación en el asesinato de Gonzalo Martín Acro en agosto pasado en Villa Urquiza. Mientras tanto, Adrián Rousseau, su máximo rival, también fue procesado, aunque por las peleas internas después de un clásico con Independiente en el estadio Monumental.
El juez Rodríguez procesó con prisión preventiva a Schlenker, sindicado como el posible autor intelectual del crimen de Acro. Además, trabó un embargo de 250 mil pesos contra él y otros dos barrabravas de River.
El líder de una de las facciones de la hinchada millonaria seguirá así los pasos de su hermano William, que se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz.
Los otros dos procesados son Cristian Gato Spinelli y Sergio Piñeyro, también involucrados en la interna por el control del poder de Los Borrachos del Tablón.
De esta manera, Schlenker correrá la misma suerte que su hermano William, que se encuentra alojado actualmente en el penal de Marcos Paz, también por su presunta participación en el asesinato de Acro.
Acro, quien habría sido lugarteniente de Rousseau, líder de otro grupo de la barra brava, fue asesinado a balazos la noche del 7 de agosto pasado cuando salía de un gimnasio en Villa Urquiza.
Por su parte, Rousseau también fue procesado, aunque sin prisión preventiva, por los delitos de lesiones y resistencia a la autoridad.
Los hechos derivan de un enfrentamiento entre hinchas de River que tuvieron lugar en el estadio Monumental después de un partido oficial ante Independiente.
Rousseau y otros tres barrabravas de su sector deberán presentarse cada treinta días al juez Mauricio Zamudio.