Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de julio de 2019 | Suscribite
POLICIA /
miércoles 7 octubre, 2015

Peregrinaban a caballo y los detuvieron por estar borrachos

Ocurrió el domingo durante laprocesiónde la Virgen India en La Rioja.

Foto: Gentileza de lmneuquen.com.ar

Cuatro jinetes con un alto grado de ebriedad fueron detenidos cuando cabalgaban en la procesión de la Virgen India, en La Rioja, al tratar de eludir un control de alcoholemia y provocar disturbios durante la peregrinación religiosa.

El incidente ocurrió el domingo pasado en la localidad de Sanagasta. "Los señores cabalgaban borrachos, no pasaron el control de alcoholemia y entonces se les retuvo los caballos. Jinetear en estado de ebriedad es tan riesgoso como conducir un auto borracho", consignaron las autoridades.

En medio de la procesión religiosa, la policía logró que los cuatro jinetes realizaran un test de alcoholemia que tuvo un resultado de 1.55, una graduación superior al máximo permitido. Los hombres pasaron a disposición policial y los caballos quedaron retenidos.

La procesión de la Virgen India reunió a unas siete mil personas, según medios locales. En la jornada, los fieles se desplazan por todo el pueblo de Sanagasta y recorren los 30 kilómetros que la separan de La Rioja donde se celebra una misa en honor de la santa patrona. Para la ocasión, muchos peregrinos deciden realizar la caminata a lomos de un caballo y visten a la usanza criolla. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4693

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard